Ford S-Max

la scarsa visibilità era finito in attraversamenti

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Chi non è venuto a un bivio e non riusciva a vedere se gli altri veicoli si stanno avvicinando? Abbastanza comune che produce una grande incertezza nel conducente e ai passeggeri dei veicoli coinvolti, cosa logica allora quando la visibilità è ridotta o addirittura pari a zero. Ma che sembra non essere più un problema.

Ford sistema de visión 180ºFord ha diseñado un nuevo sistema de visión que permitirá a los conductores tener una visión de 180º en los cruces peligrosos. El sistema se llamaFord Front Split View Cameray estará integrado en la parrilla frontal de los vehículos Ford en un futuro cercano.

El sistema de visión segura debutará en la nuevas gamas Galaxy y S-Max, y se irá incorporando al resto de modelos Ford paulatinamente. Si può chiedere, ¿y que pasa con las condiciones meteorológicas? ¿influirán en el funcionamiento del sistema? La respuesta es NO. Un sistema auxiliar telescópico de limpieza acompañará al sistema de visión y lo mantendrá siempre limpio permitiendo su perfecto funcionamiento en cualquier condición, sea lluvia, neve, sol e incluso las a veces molestas puestas de sol y amaneceres.

Ford sistema de visión 180º 2Según los datos del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, 1 in 5 conductores que tuvieron un accidente en cruces de carreteras no tenía una buena visibilidad. Por tanto el sistema de Ford tiene mucho que aportar en cuanto a seguridad vial se refiere.

La idea de Ford es hacer este sistema imprescindible en los vehículos del futuro, y para ser honestos, tiene pinta de que puede ayudar bastante. No sólo en los cruces con los vehículos que se aproximan, sino también con obstáculos en la carretera o otros vehículos, ciclistas y peatones.

Todo lo que ayude a reducir el número de accidentes es digno de reconocimiento.

Adrián Osés, Locos Engine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Altri articoli dal web

Adrián Osés
Autore: Adrián Osés Appassionato di Motorsport e Ingegneria, fondatore e direttore di Mad Engine.