La Seat Ibiza leggendario si rinnova

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El SEAT Ibiza es uno de los iconos de la historia del mercado automovilístico español y este año le toca renovarse con su ya quinta generación que saldrá al mercado en breve (se espera que sea en el mes de Junio). ¿No está mal eh?

SEAT Ibiza 4 generacionesSe han vendido más de 5,4 millones de unidades hasta la fecha, y a buen seguro que serán muchas más ya que junto al SEAT León, el Ibiza tiene los mayores números de producción de la marca española. Aproximadamente el 20 % de su producción es para el mercado nacional, e 80 % restante se exporta a 75 paesi. Ya lleva en el mercado nada más y nada menos que 33 anni, y fue el arma que utilizó la marca para su internacionalización.

Todas las generaciones del Ibiza han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en las instalaciones de la marca en Martorell (Barcellona), y la quinta seguirá las mismas pautas.SEAT Ibiza diseños de todas las generaciones Cada día, alrededor de 700 Ibizas salen de la planta hacia los distintos mercados.

Una curiosidad que nos muestra la evolución del modelo es que ha conseguido reducir su consumo de combustible a la mitad que cuando fue lanzado hace 33 anni. della 7,8 litri 100 kilómetros hasta los tan sólo 3,6 litros de un Ibiza TDI de 90 CV.

SEAT Ibiza 2017 frontalAdemás no hay que olvidarse del mundo de la competición, donde el SEAT Ibiza ha escrito su historia también. Sus mayores retos son haber sido el coche oficial de las Olimpiadas de Barcelona 1992 y sus 3 títulos mundiales FIA de Rallys de los años 96, 97 e 98.

La quinta generación viene rompedora y aprovechando el estilo y el tirón de su hermano mayor, el SEAT León. SEAT Ibiza 2017 lateralDiseño agresivo que tiene por meta ayudar en la nueva ofensiva de la marca española que también ha comenzado a abrirse un hueco en el mercado de moda, el de los SUV’s con su primer modelo el SEAT Ateca, y el siguiente en venir, el SEAT Arona que será más pequeño que el Ateca y saldrá al mercado a finales de 2017.

Ya queda menos para el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca lo mostrará a nivel mundial. No cabe duda de que será una de las fotos que los asistentes querrán sacar. Mientras podemos verlo en Suiza, recordamos las 4 generaciones anteriores con este vídeo:

Adrián Osés, Locos Engine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Altri articoli dal web

Adrián Osés
Autore: Adrián Osés Appassionato di Motorsport e Ingegneria, fondatore e direttore di Mad Engine.