W Series trata de mulheres

As mulheres não têm sido muito presente nas várias formas de motorsports, mas isso está mudando gradualmente, deixando grandes concorrentes em praticamente todos os modos.

nós vêm à mente alguns Laia Sanz como o Dakar ou campeonatos de resistência, María de Villota y Carmen Jordá en Fórmula 1 y otras categorías, o Ana Carrasco en el Mundial de Superbikes, entre muitos.

Lo que estas pilotos han tenido que demostrar en un mundode hombresha sido bastante más que muchos de los pilotos, pero ahora podrán hacerlo en las W Series, una nueva competición de monoplazas Fórmula 3 que dará comienzo está primavera 2019.

O 18 mujeres más preparadas serán las elegidas para tomar parte en la W Series, y lo harán tras el visto bueno del antiguo piloto de F1 David Coulthard, que estará involucrado en el campeonato. Un gran piloto que sabe de que va el tema, para una competición que promete y que tenemos ganas de ver.

Também, el también ex-piloto de Fórmula 1 y campeón de las 24 Horas de Le Mans, Alex Wurz, será el compañero de Coulthard en esta aventura que dará a las pilotos la oportunidad que quizás antes nunca hayan tenido. A buen seguro que más de una la aprovecha bien.

Primero habrá que elegir a las 18 mais, y después los circuitos definirán a la campeona. Para tratar de ser la mejor, las pilotos dispondrán de vehículos idénticos, Tatuus T-318 Fórmula 3, propulsados por motores turbo-alimentados de 1,8 litro 4 cilindros en línea de Autotecnica Motori, con caja de cambios secuenciales de 6 velocidades Sadev, y como no podía ser de otra manera con todos los elementos de seguridad HALO como acostumbramos a ver en todas las categorías FIA.

Este campeonato debería ser el comienzo de un gran proyecto que diese a conocer a las mejores pilotos del mundo del motor para que pudieran demostrar lo que valen en cualquier campeonato de cualquier disciplina. Votamos por que será un éxito.

Adrián Osés, Locos Motor.

Outros itens da web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Entusiasta e Engenharia Motorsport, fundador e editor da Mad Motor.