Altitude e motores

A eficiência teórica de um motor geralmente ser claro como fabricantes responsáveis ​​sempre a dizer-nos o poder de cada carro, mas que o poder é sempre a mesma?

A resposta é não,, ya que el principio básico de funcionamiento de un motor nos dice según la mezcla de combustible y aire que tengamos dentro de los cilindros el motor desarrollará una potencia u otra.

Así que ésta varía según la mezcla sea más rica en aire o más rica en combustible. Por tanto los fabricantes de automóviles nos dan una potencia teórica que está calculada a altitud de 0 metros. Una vez vamos subiendo vamos perdiendo potencia ya que el aire ejerce menos presión en los motores.

Es por eso que la altura es una variable a tener muy en cuenta en las carreras. Por ejemplo en el Rally de México los World Rally Cars pueden llegar a perder hasta un 30 % de su potencia, o en el Dakar de los últimos años en América del Sur los vehículos experimentaban grandes pérdidas de potencia en el Altiplano Boliviano o en el Desierto de Atacama.

Para combatir la altura hay ciertas medidas que nos ayudan a contrarrestar el déficit, y normalmente suelen ser los turbocompresores. Para que nos quede todo claro, no perdáis detalle de nuestro vídeo de hoy, es muy interesante:

Adrián Osés, Locos Motor.

Outros itens da web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Entusiasta e Engenharia Motorsport, fundador e editor da Mad Motor.