• Coche eléctrico

    Que mejor que aprovechar que el Ebro pasa por Zaragoza para enseñar a tus potenciales clientes lo bien que haces las cosas y lo mucho que puedes mejorarles la vida. Está claro que, quien puede, lo hace. Y está bien hecho porque cualquier oportunidad es buena para demostrar tus logros y tu calidad.

    ETCR Jarama Cupra eRacer 2Es lo que hizo Cupra en el evento del mundial de turismos eléctricos que tuvo lugar en nuestro país, concretamente en el circuito del Jarama. Cupra participa en el certamen de turismos 100 % eléctricos a nivel mundial que es pionero y que les está dando gran crédito. Cupra domina con mano de hierro con el eRacer y muestra su potencial y gran evolución fin de semana a fin de semana.

    ETCR Jarama Cupra eRacer 3El evento español no fue diferente y la marca española consiguió colocar a 3 de sus 4 bólidos en el podium final. Resultado top para un equipo top que está siendo mejor que Hyundai y Alfa Romeo, y está aprovechando el tirón y todo el aprendizaje del proyecto para compartirlo y extenderlo a sus poryectos eléctricos de sus modelos de serie.

    El piloto español Jordi Gené, además de finalizar tercero en el ETCR, nos enseñó como se comporta una de las apuestas de la marca española en términos de nuevas soluciones 100 % eléctricas que a priori romperán el mercado automotriz en los próximos años, más pronto que tarde. El Cupra UrbanRebel está destinado a triunfar, aunque como todo, el tiempo lo confirmará, o no.

    Eso sí, las sensaciones de Gené en el circuito parecían ser muy divertidas. Llama la atención el sonido, la vertiginosa aceleración, y las cruzadas que seguro le hicieron acabar la vuelta con una sonrisa de oreja a oreja. Dan ganas de pedir a Jordi que se baje del UrbanRebel y nos deje tomar el volante a nosotros ya que pinta bien el Cupra UrbanRebel:

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...



  • Videos curiosos

    Transporte de vehículos en barco 2Las factorías trabajan sin descanso para fabricar lo que los clientes, y el mundo en general, necesitan. Pero no acaba todo con la producción, el cliente puede estar en cualquier lugar del planeta, y las empresas deben hacer que sus productos lleguen a ellos de la mejor manera posible garantizando la completa calidad de su producto.

    Es por eso que se utilizan diferentes medios de transporte, debidamente acoplados a la industria automotriz, como los camiones y los trenes, e incluso los aviones y los barcos. Como se transporta en camión y en tren lo conocemos todos, o al menos nos hacemos una idea bastante fiel a la realidad. Tampoco hay mucho margen a la imaginación dedo el tamaño o anchura de los camiones y de los trenes respecto a los vehículos, pero, el tema cambia con los barcos de carga.

    Transporte de vehículos en barco 3Como sabéis suelen ser enormes con dimensiones equivalente a 2 y hasta 3 campos de fútbol, por lo que podemos decir que son parkings inmensos, pero que se desplazan por el agua para llegar a cliente final. La altura de un buque mercante también suele impresionar, y si comparamos las dimensiones de un coche con un carguero de los grandes, no resulta tan sencillo hacerse una composición de lugar en nuestras mentes.

    Como hemos dicho, estos buques son auténticos mega parkings propios de grandes ciudades o aeropuertos, y la forma de cargarlos es eficiente donde las haya. Incluso algún carguero puede albergar hasta 6.000 vehículos en su interior, así que como imaginaréis, hacer el Lego no debe ser nada sencillo. Eso sí, como los envíos o fletes son cada vez más caros, hay que optimizar la colocación de los vehículos evitando perder espacio libre, y para ello son necesarios los mejores estrategas. A mayor cantidad de vehículos en el interior del buque, mejor rentabilidad del envío, imaginad la importancia de esto con los precios que deben manejarse.

    Para entender bien el funcionamiento, que mejor que ver este vídeo:

    Adrián Osés, Locos del Motor.

    Leer más...



  • Motos

    Motocross fotoAparentemente la mayoría de gente no sabría diferenciar entre los distintos tipos o modalidades de motocicletas, incluso alguno no distingue entre "las de carretera" y "las de monte". Es lo mismo que ocurre con las bicicletas, que lo justo hay gente que sabe que tienen 2 ruedas y poco más.

    Hay múltiples ejemplos en el mundo del motor donde conviene explicar las diferencias más importantes, que las hay, para decidir cual es la opcion más adecuada para nosotros. Algunos de ellos pueden ser la gasolina y el diésel, las carreras en circuito o fuera de él, las carreras al sprint o de resistencia, y un largo etc.

    Enduro fotoEn apariencia muy parecidas, las motocicletas de cross y las de enduro, no lo son tanto y conviene conocer sus características y funciones más importantes. Quizás un día nos toque decidirnos entre una u otra, o simplemente por seguir aprendiendo, conviene conocer las características más importantes y las grandes diferencias.

    Mientras una se focaliza en bajar esa décima de segundo que puede hacerte cruzar la meta en primer lugar cueste lo que cueste, la otra se centra en llegar al final tras un largo y complicado viaje. Velocidad frente a fiabilidad, revoluciones altas frente a resistencia de sus componentes, par motor abandante frente a comfort, aceleración frente a accesibilidad mecánica, máximo rendimiento frente a balance, y así podríamos seguir hasta mañana, aunque mejor ver el vídeo para entenderlo mejor.

    Como conclusión, no todo lo que parece similar lo es. Incluso las diferencias pueden ser abismales. Otra cosa a tener en cuenta, todas las formas de ser/trabajar/vivir son válidas y el fin puede ser el mismo. Reflexiones profundas ligadas al mundo que a nosotros nos gusta.

    Adrián Osés, Locos del Motor.

    Leer más...