Ir a la galeria

Aston-Martin-DB10-300x
Aston-Martin-WEC-3-300x
BMW-i8-hibrido-300x
BMW M3 Coupe GTRS3-300x
C-Elysee-WTCC-300x
Citroen-C4-Cactus-300x
Ducati-1199-Superleggera-300x
Ferrari-458-Speciale-amarillo1-300x
Ferrari-FXXK-trasera-300x
Ferrari-LaFerrari-frontal-300x
Force-India-2014-300x
Ford-Fiesta-WRC-2014-300x
GP-Holanda-highlights-300x
Honda-Civic Type R Concept-300x
Honda Civic Type R Concept 2015 DM 1-1024x681-300x
Honda Civic Type R Concept 2015 DM 2-1024x680-300x
Hyundai-Veloster-300x
Infiniti-Q60-Concept-300x
Jaguar-F-Type-Coupe-300x
Kia-at-Geneva-Motor-Show-GT4-Stinger-Concept-300x
Land-Rover-Discovery-Sport-2-300x
Land-Rover-Discovery-Sport-4-300x
Lexus-RC-F-azul-300x
Lexus-RC-F-lateral-300x
McLaren-P1-GTR-rear-300x
McLaren-P1-GTR1-en-McLaren-300x
Mercedes-AMG-SLS-en-banco-de-pruebas-300x
Mercedes-Benz-C63-AMG-2015-300x
Mercedes-F1-2014-300x
Peugeot-Quartz-concept-2-300x
Peugeot-Quartz-concept
RenaultSport-R.S.01-300x
Renaut-Sport-rs01-300x
Tesla-Model-S-300x
Valentino-Rossi-300x
Volvo-V40-4-300x
chevrolet-corvette-c7-stingray-300x
hyundai-i20-wrc-2014-300x

En Linea

Hay 9827 invitados y ningún miembro en línea


Tu dirección IP es: 34.236.191.0

  • Supercoches

    Lamborghini Huracán Revolution 2Hablar de cualquier Lamborghini es hablar de revolución en el mercado, sea cual sea la fecha del lanzamiento del super toro. Son vehículos atemporales, que cuando se lanzan marcan un antes y un después con sus competidores. Son admirados por todos, para bien y para mal, son algo diferente a lo que ofrecen otros fabricantes, y evocan exclusividad por los 4 costados. Objetos de deseo de niños y mayores, y joyas para coleccionistas.

    Hoy vamos a recordar la evolución de uno de los modelos más recientes, el Huracán, que podría considerarse el superdeportivo más versátil de la historia de la marca de lujo italiana. La primera versión fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra allá por el año 2014. Este modelo rompedor, ha representado una evolución constante de la marca originaria de los tractores, ampliando los límites de la experiencia de conducción para los clientes a lo largo de los años.

    Lamborghini Huracán Revolution 3El Huracán, fue bautizado en honor al famoso toro del mismo nombre por su valentía hace honor a su nombre por su capacidad para expresar todo su potencial no solo en carretera y circuito, sino ahora también en nieve, tierra y arena con el reciente Sterrato. El Huracán fue también el primer modelo de producción que incorporó importantes innovaciones tecnológicas. Algunos ejemplos incluyen el salpicadero con pantalla digital que aparece por primera vez en el Huracán LP 610-4; el sistema ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) desarrollado en el Huracán Performante; y los frenos CCM-R derivados de la Fórmula 1 utilizados por primera vez en el Huracán STO. Las tecnologías introducidas en el Huracán acabaron integrándose en el ADN de Lamborghini, formando un elemento crucial de modelos posteriores. Por ejemplo, el chasis futurista del Revuelto está hecho de Forged Composite, un material compuesto especial patentado por Lamborghini y lanzado comercialmente en el Huracán Performante. Estas innovaciones contribuyeron a hacer del Huracán un éxito comercial desde el 2014.

    Lamborghini Huracán Revolution 4El Huracán LP 610-4 coupé estrenado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 llegó con un motor V10 que entrega 610 CV a 8250 rpm. Tiene tracción a las cuatro ruedas y, por primera vez, incorpora el sistema de doble embrague Lamborghini LDF. Los modos de conducción disponibles son Strada, Sport y Corsa. Incorpora discos de freno carbonocerámicos y amortiguadores MagneRide con sistema de control electromagnético. Además, es el primer Lamborghini que incluye una pantalla digital en el salpicadero de 11". La versión descapotable Spyder se presentó en el 2015.

    En 2016 llegaron el Huracán Coupé y el Spyder de tracción trasera, orientados a una experiencia "de conducción deportiva". El modelo está diseñado para los puristas de la conducción tradicional que buscan velocidad, pero también un coche para disfrutar en conducción más tranquila sin llevarlo al límite. Este Huracán se ofrece con un motor de 580 CV a 8.000 rpm. Incorpora cambios estéticos en el paragolpes delantero y en las tomas de aire, que son de mayor tamaño para refrigerar mejor los frenos traseros.

    Lamborghini Huracán Revolution 5El Huracán Performante fue la primera iteración del Huracán diseñada para un rendimiento deportivo. El motor aumenta 30 CV, hasta 640 CV a 8.000 rpm, con 600 Nm de par a 6.500 rpm. Sin embargo, no sólo el motor, sino todo el coche recibe una renovación extrema. Para el Performante, uno de los principales objetivos era rebajar el peso, lo que se consigue mediante el uso extensivo de Forged Composite (polímeros de carbono reforzados que se forjan juntos) en el exterior y el interior del coche, reduciendo el peso en 40 kg. Patentada por Lamborghini, esta tecnología combina máxima resistencia y peso reducido. El Performante también incorpora una aerodinámica avanzada con el nuevo sistema ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) que ofrece tecnología punta en un paquete superligero: casi un 80% más ligero que el sistema tradicional. Gracias al control del flujo aerodinámico, el innovador sistema ALA permite lograr un comportamiento óptimo en función del tipo de uso. Entre las características adicionales del Performante se incluyen los sistemas recalibrados de control de la dirección y de control de la suspensión MagneRide, además de muelles más rígidos para mejorar el comportamiento del coche durante la conducción en circuito. La versión descapotable Spyder se presentó en 2017 para complementar la gama. Gracias a sus prestaciones, el Huracán Performante estableció el nuevo récord de vuelta de su categoría en 2016 en Nürburgring, convirtiéndose en el mejor superdeportivo de su época.

    Lamborghini Huracán Revolution 6El V10 de Lamborghini se renovó por completo tanto estética como mecánicamente con los modelos Huracán EVO Coupé y Spyder lanzados en 2019. El motor desarrolla 640 CV a 8000 rpm, con 600 Nm de par a 6500 rpm. El EVO cuenta con un frontal completamente nuevo que mejora la carga aerodinámica, mientras que el difusor y la posición de los escapes y radiadores en la parte trasera se inspiran estéticamente en el Performante, de donde procede el motor. El alerón trasero rediseñado multiplica por cinco la carga aerodinámica en comparación con el modelo anterior. La suspensión MagneRide recibe una actualización y ahora se adapta al tipo de conducción mediante corriente electromagnética. Para mejorar el comportamiento dinámico, la Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) se combina con la Dirección a las Cuatro Ruedas Lamborghini (LAWS), que mejora la conducción en ciudad y permite tomar curvas a mayor velocidad en circuito. El nuevo sistema de infoentretenimiento hace su debut con una pantalla central HD de 8,8" totalmente nueva, combinada con la tecnología Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics (LDVI) que ofrece capacidades de predicción del modo de conducción basadas en los comandos del volante, el acelerador y el freno del conductor, y mediante el análisis de variables externas como el tipo de superficie de la carretera, las fuerzas laterales y longitudinales y la aceleración vertical que actúan sobre el coche.

    Lamborghini Huracán Revolution 7El concepto de "diversión al volante" que se introdujo por primera vez con el anterior modelo Huracán de tracción trasera se reitera y refuerza en el Huracán EVO RWD, que engloba los modelos Coupé y Spyder. El splitter delantero rediseñado permite dirigir más aire hacia el difusor trasero. Y para hacer que el RWD sea aún más ágil y divertido de conducir, Lamborghini opta por no utilizar el LDVI, optando en su lugar por desarrollar el P-TCS (Performance Traction Control System): una tecnología exclusiva que garantiza una tracción óptima durante los derrapes, aumentando el comportamiento sobrevirador en un 30% en comparación con la versión de tracción total.

    La introducción del STO (acrónimo de Super Trofeo Omologata) es una versión de calle construida para su uso en circuito, descendiente directa de la versión de carreras que compite en el campeonato Lamborghini Super Trofeo. El STO mantiene el motor de 640 CV del EVO, con calibraciones retocadas para ofrecer un mayor tacto de conducción y un modo de tracción trasera con dirección a las ruedas traseras. El 75% de la carrocería es de fibra de carbono, que los clientes pueden elegir pintar o dejar a la vista. El conjunto de capó y guardabarros delantero "cofango", una obra de arte moldeada en una sola pieza de compuesto de fibra de carbono, es un rasgo distintivo de la carrocería del coche. El "cofango" había sido una peculiaridad del Lamborghini Miura años atrás. Completamente actualizado, el alerón trasero de apertura fija se ajusta manualmente en tres posiciones para obtener diferentes cargas aerodinámicas. Lamborghini Huracán Revolution 8Los modos de conducción son totalmente nuevos y desarrollados especialmente para este coche: STO para conducción en carretera, Trofeo para uso en circuito y Pioggia para condiciones de asfalto resbaladizo. El volante y el pedal del acelerador proporcionan una sensación aún más directa. Desarrollados en colaboración con Brembo, los frenos CCM-R derivados de la Fórmula 1 se utilizan por primera vez en un coche de producción. El freno consta de discos fabricados a partir de múltiples láminas de fibra de carbono acopladas entre sí y tiene una resistencia aún mayor que los frenos carbono-cerámicos, para una frenada más consistente incluso a altas temperaturas.

    Con (de nuevo) un motor de 640 CV a 8000 rpm, el Tecnica reúne tres almas en una: lifestyle, procedente del diseño único y de numerosos elementos distintivos, por ejemplo el capó del motor de carbono y cristal, que proporcionan un equilibrio perfecto entre elegancia y aspecto deportivo; placer de conducción, gracias a la propulsión trasera y al uso de calibraciones específicas; y rendimiento, a través de la dirección en las ruedas traseras (en un máximo de 3º) y la mejora de la aerodinámica, debida también al diseño totalmente nuevo del paragolpes delantero con tomas de aire optimizadas y divisores rediseñados, que aumentan la carga aerodinámica en un 35% en comparación con el EVO.

    Lamborghini Huracán Revolution 9Nacido para trasladar la "diversión al volante" a terrenos insospechados para un superdeportivo, el Sterrato es un concepto de automóvil completamente nuevo. Mientras que el Urus llevó las prestaciones de un superdeportivo a un todoterreno, el Sterrato hace exactamente lo contrario, llevando un superdeportivo a terrenos que normalmente son más comunes de los SUV. El Sterrato tiene una mayor altura de 44 mm; una suspensión rediseñada y reforzada; y también unos bajos modificados, para soportar las cargas que no se experimentan habitualmente en carreteras asfaltadas. Los neumáticos Knobbly Dueller (run-flat) se crearon especialmente para este modelo en colaboración con Bridgestone y acentúan el carácter del vehículo en todo tipo de terrenos. Los guardabarros especiales envuelven los neumáticos donde termina el guardabarros. La huella de las ruedas es 30 mm más ancha; el splitter delantero se ha rediseñado para garantizar un mejor ángulo de incidencia; y el paragolpes delantero, también rediseñado, incorpora tomas de aire sobredimensionadas para los frenos. Para proteger el motor contra la arena, el polvo y la grava, se cerraron todas las tomas bajas y se añadió una toma especial en el techo del coche. Lamborghini Huracán Revolution 10Los tres modos de conducción, Strada, Sport y Rally, se reprogramaron para garantizar un mejor comportamiento del Sterrato en diversas condiciones. El Sterrato es el único Huracán construido en una serie limitada, con 1.499 unidades producidas, al menos de momento.

    El Huracán también ha deleitado a clientes y aficionados con numerosas series especiales, como el EVO GT Celebration 2019; el modelo 2023 60th Anniversary; y el STJ 2024 (acrónimo de Super Trofeo Jota), el último superdeportivo equipado con un motor V10 aspirado y producido en una serie limitada de 10 unidades. Con sus prestaciones, tecnología y cifras de ventas que baten récords, el Huracán, tanto en las versiones de calle como en las de competición (Gran Turismo, Huracán GT3, Huracán GT3 EVO y Huracán GT3 EVO 2), ha sido y sigue siendo una parte importante de Automobili Lamborghini. Ha sido el modelo más versátil de la historia del fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese: el motor V10 atmosférico es un símbolo de la historia de Automobili Lamborghini y ha contribuido al éxito de la familia Huracán, que será sustituido por un nuevo superdeportivo equipado con un nuevo tren motriz híbrido a finales de año. Ya no queda nada, pero la aportación del Huracán a la marca, es muy importante, y excelente en todos los sentidos.

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...



  • Motores

    El oído es uno de nuestros 5 sentidos, y algunos de nosotros lo tenemos más desarrollado de lo habitual si nos gustan los coches o las motos. Otros, en cambio, apenas lo utilizan y podemos decir de ellos que "oyen pero no escuchan". Oír es una cosa, pero otra cosa es prestar atención, lo que podemos considerar como escuchar.

    Porsche Sam sonido Porsche 2Si te gustan los motores, seguro que dices que el sonido es lo más bello y característico de cada vehículo, y estamos de acuerdo. Un sonido de un motor puede hacer que sepamos que vehículo se aproxima, y eso es lo que buscan las marcas, diferenciarse a través de un sonido distintivo y diferente, por eso invierten grandes sumas de dinero y recursos en conseguir ese sonido característico que los defina.

    Por ejemplo, en Porsche, los ingenieros analizan y ajustan el diseño sonoro de los vehículos con el objetivo de conseguir el sonido típicamente Porsche que está presente en todos los modelos de la gama. Para ello emplean modernas herramientas, entre ellas, una cabeza artificial llamada Sam. Suena interesante, ¿verdad?.

    Las puertas cerrándose, el motor cogiendo temperatura, los limpiaparabrisas haciendo su función… En un vehículo hay innumerables fuentes de sonido. A muchas de ellas apenas les prestamos atención mientras conducimos. Solo cuando algo inusual suena, golpea o cruje, nos preguntamos: ¿algo está fallando? Y nos preocupamos si algo no suena como suele hacerlo otras veces.

    En un Porsche, todos los sonidos naturales que pasan desapercibidos durante el funcionamiento normal se armonizan meticulosamente. Algunos incluso contribuyen a crear ese sello único que distingue a la marca. Para que así sea, y con la idea de convertir cada viaje en una experiencia especial, Porsche cuenta con gente como David Sadowski.

    Porsche 718 Spyder RSSadowski trabaja en la compañía desde 2015. Es ingeniero acústico y, tras pasar por el Centro de Desarrollo de Weissach, en 2018 dio el salto a la planta de Zuffenhausen, donde ejerce sus funciones en el departamento de Control de Calidad y Análisis. La acústica desempeña allí un papel crucial, incluso en la preserie de un modelo. Numerosos técnicos especialistas en ruidos y vibraciones garantizan el sonido único de Porsche en cada vehículo nuevo. Aunque muchos no lo tengáis en cuenta, o simplemente nunca os lo hayáis planteado, la acústica de un vehículo se estudia hasta puntos como ir en marcha y frenar bruscamente, y escuchar el sonido de la gasolina al moverse en el depósito. Todo debe cuadrar y nada debe sobresalir en la acústica refinada de un vehículo, especialmente de ciertas marcas.

    Entrando en materia con Porsche y la acústica, Sam es su herramienta más importante. Es una cabeza artificial, un módulo acústico de sonido al que los trabajadores llaman cariñosamente “Sam”. El dispositivo tiene todos los componentes acústicamente relevantes de la parte superior de un cuerpo, incluido un oído externo. Esto garantiza una audición natural, que ofrece las mejores condiciones para evaluar los sonidos de los productos. Una simulación en toda regla con una precisión asombrosa respecto a la vida real.

    Sam lleva incorporado un sistema de medición binaural, lo que significa que tiene dos oídos con dos micrófonos ICP. Cada uno tiene su propio preamplificador y un rango dinámico de 130 dB. Esto permite grabar sonidos especialmente altos o bajos con una calidad constante.

    Porsche 911 GT3 fabricación 3Lo bueno es que, como complemento al sistema de medición binaural, Sam permite llevar a bordo un par de oídos adicional para cada prueba. Así es posible registrar el sonido en diferentes zonas del habitáculo, por ejemplo, en los asientos traseros. Para ello, Sam y su soporte se fijan al asiento y percibe los sonidos como lo haría un oído humano. A continuación, los ingenieros acústicos evalúan y analizan su grabación.

    En el departamento de Sadowski, primero reciben las especificaciones del equipo de desarrollo y después analizan los sonidos producidos por los distintos componentes. En un coche de combustión, el ruido que emite una bomba de aceite puede quedar oculto por el del motor, pero en un vehículo eléctrico, esta bomba se convierte de repente en un factor relevante, ya que el motor eléctrico funciona de forma mucho más silenciosa y no consigue enmascararlo. Por ello, debemos realizar ajustes para poder crear el sonido típico de Porsche. No parece sencillo la verdad, y no lo es. Es mucho más complejo de lo que pueda parecer, pero con los técnicos adecuados, salen a la luz maravillas como el sonido de los motores Porsche, u otras marcas premium, una pasada sí.

    También se comprueban cosas más convencionales, como la música o las locuciones de, por ejemplo, un podcast. Y dan respuesta a preguntas del tipo: ¿son todas las frecuencias igual de audibles en la parte delantera derecha del vehículo que en la trasera? En el control de calidad, se trabaja en estrecha colaboración con los compañeros del departamento de desarrollo, y cada dato que se aporta sirve para mejorar la experiencia de conducción del cliente.

    Porsche Cayenne GTS 4Incluso en aquellos sonidos de los que el conductor es reponsable, como la apertura y cierre de las puertas, un Porsche tiene que cumplir especificaciones concretas que el equipo de Sadowski se encarga de comprobar. Quizás suena excesivo, ¿no? Bueno el tema acústico es una diferencia importante y de ahí los distintos precios de distintas marcas, entre otras razones, claro.

    Y, por supuesto, está el elemento central del sonido Porsche: el motor. Un motor eléctrico emite naturalmente un zumbido silencioso. Simplemente es así. Por este motivo, por ejmeplo, el sonido del propulsor del Taycan eléctrico se enriquece artificialmente. Es tarea del equipo de acústica determinar si se ha conseguido la sonoridad Porsche perfecta o queda trabajo por hacer. En cambio el motor de combustión puede servir de camuflaje para otros sonidos, por tanto, la problemática de los ingenieros acústicos cambia bastante.

    Lo que los consumidores perciben como parte de la calidad de un vehículo de la marca es un proceso extremadamente elaborado. Sam registra 2.000 kilómetros de pruebas en carretera cada año, ayudando a encontrar ruidos indeseados, y creedme, los encuentra.

    Si un vehículo emite entonces sonidos extraños, grabar esos defectos con la cabeza artificial es la forma más eficaz de identificar la causa. Al correlacionar las vibraciones de los componentes y las interferencias en el interior, se puede determinar claramente cuáles son las piezas que provocan esos ruidos molestos, y por tanto atacar el problema que los genera. Lo que buscan los ingenieros de Porsche es que al final, tan sólo quede una cosa: un sonido impecable y característico, digno de Porsche.

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...



  • Noticias

    BYD y su primer centro logístico de recambios en España 2BYD y su ofensiva eléctrica contra el mundo acelera un poco más, ya que la marca china de automóviles enchufables y baterías eléctricas que compite contra el mismísimo Tesla, ya ha inaugurado su primer centro logístico en nuestro país de recambios para abastecer a España y Portugal. La verdad es que BYD está haciendo lo mismo para otros mercados, y su posicionamiento global ya es el de todo un gigante de la automoción.

    El centro logístico, está ubicado estratégicamente en Guadalajara para prestar el mejor y más rápido servicio tanto a sus clientes españoles como a sus clientes portugueses. Lugar muy cercano a Madrid, pero bastante más barato, bien comunicado con toda la penísnsula y preparado para que todos los clientes reciban sus piezas de recambio en tiempo rápido y razonable. BYD y su primer centro logístico de recambios en España 3Muy bien pensado y ejecutado por una empresa que no sólo es puntera en automoción, sino también en todo lo que la rodea, ha quedado claro con este movimiento clave.

    El centro logístico de recambios de BYD España se ha constituido como un pilar fundamental en la expnasión y consolidación de BYD en ambos España y Portugal, con una generosa y flexible ocupación de 5.000 metros cuadrados con posibilidad de ampliar no sólo la superficie, en base a las necesidades particulares del mercado ibérico, sino también a su equipo humano de especialistas cualificados.

    BYD y su primer centro logístico de recambios en España 4Este nuevo centro no sólo fortalece la presencia de la nueva marca en España y Portugal con el objetivo de dar un mejor servicio postventa a sus clientes, sino también refuerza la conectividad global. Gracias a la capacidad de importar directamente desde China, la garantía de recibir un recambio en la penísula en menos de 24 horas y en las islas entre 48 y 96 horas es un gran punto a su favor. El servicio es prestado por Cainiao, división logística del mega grupo Alibaba.

    El almacén central euopeo de BYD está en Holanda, pero hay bastantes más, y su sinergia entre todos los almacenes es fundamental para la marca. Otros centros logísticos llegarán pronto a otros países como Francia, por lo que la comunicación y colaboración seguirá extendiénsose para dar el mejor servicio posibles a los clientes de la marca china. Un claro ejemplo del compromiso de la marca y sus ganas de expandirse brindando un producto que apenas tiene competencia, al menos de tan alta calidad.

    Cuando vemos que se apuesta fuerte por ciertas cosas, y realmente es así y no es "de boquilla", se aceptan estas noticias de otra manera, con optimismo y buena predisposición. Este es un caso claro, BYD viene para quedarse y crecer, así que debemos ir acostumbrándonos a ver sus vehículos en nuestras carreteras y ciudades.

    Adrián Osés, Locos del Motor

    Leer más...