Espectáculo de elefantes

Los deportes del motor más conocidos por parte de los aficionados implican a coches y motos, pero hay mucho más que nos puede hacer disfrutar ya sea en el circuito o por televisión.

Las carreras de camiones son un claro ejemplo donde el espectáculo está asegurado aunque no es tan fácil poder verlos en acción. En televisión no suele haber opción, aunque en estos tiempos de nuevas tecnologías quizás sea más sencillo poder encontrar un buen enlace a las carreras.

Para poder verlo en directo en España, tenemos que irnos al circuito madrileño del Jarama, donde suele venir cada temporada el Campeonato de Europa de Camiones. Alguna otra vez van a otros circuitos, pero no es lo habitual.

Para que os entre el gusanillo por estos «elefantes» os enseñamos un vídeo de las carreras del Campeonato europeo de camiones de 2015 disputado en el Jarama. Espectacular sus pasos por curva, como hacen «donuts» y la lucha cuerpo a cuerpo. Son muchos caballos de potencia y no llenar ni remolque ni carga por lo que la relación peso/potencia es brutal.

Gran espectáculo, pero seguro que tras las carreras es necesario volver a asfaltar y reparar los pianos ya que seguro que provocan baches y más de un destrozo en las barreras protectoras:

Adrián Osés, Locos del Motor.

Otros artículos de la web

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería, fundador y editor principal de Locos del Motor.