El coche eléctrico es ya una realidad, y una empresa española tiene previsto lanzar al mercado un coche eléctrico 100 % español a finales de 2016. Y lo que es más, será un automóvil de lujo. Velántur Cars utilizará una parte de la antigua fábrica de Santana en Linares (Jaén) para la producción de su vehículo eléctrico, del que espera producir unas 4.000 unidades anuales a partir del año 2022. Velántur es una "Joint Venture" entre la empresa andaluza Retrofactory y la empresa navarra Jofemar.
Velántur Cars
Jofemar, es una empresa líder en soluciones tecnológicas en el sector del vending, en el almacenamiento energético y en el de la movilidad eléctrica. Sin duda es uno de los principales pilares de este ambicioso proyecto, ya que entre sus muchas actividades se encuentra la conversión de vehículos convencionales a eléctricos. Por lo que experiencia no les falta. Su socio al 50%, Retrofactory, cuenta con una larga tradición en la fabricación de coches artesanales a través de la marca Hurtan, que lleva produciendo coches de estilo clásico desde hace más de 20 años.
Hurtan Grand AlbaycinComo resultado de ello, Velántur Cars está ya desarrollando el que será el primer coche 100% eléctrico español, que se espera esté a la venta a finales del año próximo y con el que ambos socios buscan ofrecer una alternativa de movilidad limpia, moderna y dirigida a los amantes de los coches exclusivos. Todavía en estado de prototipo, el Velántur ofrecerá hasta 300 km de autonomía. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que será exclusivo y competirá en el segmento premium. Será en principio un turismo de tres puertas y cuatro plazas movido exclusivamente por un motor eléctrico alimentado por baterías de ión-litio de última generación que permitirá ofrecer una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Les deseamos toda la suerte del mundo para esta apuesta.

Visto: 1706

Comenta este articulo en el foro