Los retrovisores han acompañado a los vehículos prácticamente desde su creación, pero estos podrían tener los días contados y pasar a la historia relegados por otro sistema que los mejora. Es pronto para aventurarse, pero la idea de Honda pinta bien. Honda plantea colocar un sistema de cámaras laterales que funcionen como espejos retrovisores y mejoren el diseño, la seguridad y la aerodinámica del vehículo. Por ahora no será implantado en ningún vehículo que no sea el Honda E. Después veremos hacia donde van los japoneses, pero la idea llama la atención. El conductor tendría proyectadas las imágenes de estas cámaras dentro del habitáculo, por lo que tendría los "nuevos retrovisores" en el interior del vehículo. Estarían colocadas ergonómicamente para que el conductor tuviera que hacer el mínimo esfuerzo para consultarlas cuando fuese necesario.
[themoneytizer id="35294-2"]
El tema es que si queréis probar el sistema la cosa está complicada. Se abre la opción de reservar el Honda E, pero claro hay que pagar para ser prioritario, para cuando el utilitario urbano eléctrico entre en producción. El sistema de cámaras laterales vendrá de serie en todos los E, y asegurará una visión natural para el conductor en las 2 pantallas de 6 pulgadas. Los laterales del vehículo llevarán las cámaras necesarias incorporadas entre ambos pasos de rueda y contribuirán a mejorar el arrastre aerodinámico hasta en un 90% si comparamos con los retrovisores convencionales. Un total del casi 4% de mejora en el total del vehículo. Esto significa ganar en eficiencia, reducir el ruido y ganar velocidad. Probablemente os estaréis preguntando que ocurre si llueve con estas cámaras, pero Honda ha pensado en todo. El diseño permite evitar que las gotas de agua alcancen las lentes, y además un recubrimiento repelente al agua asegurará que las lentes no necesitan ninguna limpieza. También Honda consigue avances en seguridad con este sistema. El conductor puede elegir entre vista normal y vista ancha, consiguiendo reducir ángulos muertos entre 10 y 50 % según la vista seleccionada. Cuando accionamos la marcha atrás, las pantallas ayudan al conductor mediante líneas de guía y las pantallas aumentan la visibilidad de acuerdo con la maniobra realizada ayudando al conductor. El brillo de las pantallas se ajusta dependiendo de la luz que haya en el habitáculo y fuera de él. Los tests fueron orientados hacia conseguir gran visibilidad de pantallas incluso en condiciones de mal tiempo o de noche, por lo que no hay que preocuparse en ajustar nada. Gran avance ya que ahora mismo, se pierde calidad de visión de noche y con mal tiempo, y el número de altercados aumenta de forma drástica.
[themoneytizer id="35294-2"]
La apuesta eléctrica de Honda de llenar el mercado con sus eléctricos ya ha comenzado. Ofrecen elementos diferentes, pero tendrán que trabajar en la autonomía y fiabilidad de su vehículo, que como todos los nuevos eléctricos, genera dudas. En cuanto al interior, no cabe duda de que seguirán con su estilo de nuevos modelos, y en eso están bien posicionados en el mercado. Veremos como les va en las ventas, pero el sistema de cámaras retrovisor seguro les hace ganar ventas.

Visto: 1724

Comenta este articulo en el foro