La revolución eléctrica es una realidad pero siempre se puede ir más allá y mejorar lo presente con nuevas ideas y desarrollos que lleven la ingeniería automotriz eléctrica al siguiente nivel.

Como en la mayoría de campos, el margen de mejora no sabemos si es grande o muy grande, pero lo que está claro es que debemos apostar por investigar y desarrollar las soluciones eléctricas porque tienen mucho que darnos a todos los niveles.

Los protagonistas del vídeo de hoy, Saietta, nos muestran que es relativamente sencillo mover vehículos ligeros por los centros de las ciudades gracias a motores eléctricos colocados en los extremos de los vehículos.

Los motores AFT 140 proporcionan gran eficiencia a bajas velocidades y son perfecto para los movimientos clásicos de los vehículos dentro de las ciudades de arranca-para. Estos motores desarrollan alta densidad de par a voltaje reducido.

Otra gran ventaja es que son de peso ligero y muy duraderos por lo que son una solución atractiva desde el punto de vista de costes. Sin duda algo a explorar y mejorar en los próximos años ya que no dentro de mucho todos los fabricantes crearán vehículos eléctricos sólo para ciudad buscando dimensiones reducidas y eficiencia.

También pueden ser una gran opción para las compañías de mensajería y envíos ya que entre los vehículos autónomos y eléctricos parecen algo cercano. Quizás este avance de Saietta no se vea como algo revolucionario porque al final son tan sólo motores eléctricos, pero si pensamos más allá y que se podría conseguir, parece un gran hito en la carrera de la evolución de las opciones de movilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=5vBSDzUiTgY

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1756

Comenta este articulo en el foro