SEAT Ibiza 40 años 2Hablar de SEAT es hablar del Ibiza, un modelo mítico de la historia española del automóvil, pero también mundial. Decimos mundial debido a sus más de 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y que desde su lanzamiento en 1984, se ha convertido en el modelo la la marca más vendido hasta la fecha a través de 5 generaciones.

Ya hace 40 años desde aquel hito de la marca española, y como no puede ser de otra manera, los de Martorell van a lanzar un modelo de aniversario y edición limitada en este primer cuarto del 2023. Tenemos que reconocer, que el éxito del primer Ibiza hace 4 décadas, sentó las bases de desarrollo que la marca española ha probado en los pasados años. SEAT Ibiza 40 años 3Modelo estrella que sin duda es el mejor y mayor pilar de que SEAT esté hoy donde está y haya sobrevivido y mejorado a pesar de las crisis y los malos momentos en el mundo. Espectáculo, la verdad, y made in Spain.

La marca ha probado con cada generación, que su concepto basado en la isla más famosa de nuestro país, ha sido y sigue siendo una apuesta segura para los clientes. Sin duda, el "benchmark" de la marca española hizo crecer la posición mundial de SEAT hasta llegar a ser una marca global y alcanzando gran parte de los mercados internacionales. SEAT Ibiza 40 años 4Incluso en algunos mercados, la gente podía reconocer el modelo incluso antes que la marca, y eso no es nada sencillo, ¿no os parece?.

Hay que destacar que los inicios no fueron sencillos, y la primera generación del Ibiza fue el primer modelo que la marca desarrolló sin la colaboración de un un partner tecnológico, basándose en ela experiencia interna de Giorgetto Giugaro para el diseño exterior, Karmann para el diseño interior, y Porsche para el tren de potencia.

SEAT Ibiza 40 años 5Además del notable éxito del Ibiza, los números de la marca avalan su desarrollo y buen hacer, con años de buenos números con entre 200 y 300.000 vehículos vendidos, y estando en lo alto de varias clasificaciones con modelos eficientes y asequibles como el León, el Toledo, el Alhambra, el Ateca, y demás variantes

El SEAT Ibiza Anniversary Limited Edition traerá novedades de equipamiento como nuevas llantas de aleación, detalles de diseño, nuevo colorde pintura Gris Grafeno, la serigrafía con logo por láser "Anniversary Limited Edition" en el pilar B de la carrocería o en la parte inferior del interior de las puertas, nuevos asientos Bucket, acabado mate en las puertas y la consola de mando, y otros detalles varios.

Daros prisa porque la edición limitada ya está aquí, y pinta muy bien para hacernos con una para disfrute o incluso para pensar en potencial carne de coleccionistas. El sello del Grupo Volkswagen ha influido en el camino histórico de la marca con sede en Martorell, y probablemente salga de ellos la idea de hacer tan sólo unas pocas unidades para hacerlo todavía más atractivo. Bien hecho si es así.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 208

Comenta este articulo en el foro