Ante un enemigo tan fuerte como este maldito coronavirus hay que unirse y trabajar en equipo para poder acabar con él cuanto antes. No va a ser tarea sencilla pero si dejamos de trabajar en cosas no prioritarias y nos dedicamos a cosas que sí lo son saldremos adelante.

Es lo que están haciendo muchas empresas que han dejado de lado sus negocios para trabajar en algo que ayude a los demás frente al coronavirus. Unos fabrican ropa de hospital o mascarillas, otros amplían sus servicios para hacer el confinamiento más llevadero y otros como varios fabricantes de automoción siguen con sus producciones en línea pero no de vehículos.

Por ejemplo Volkswagen está utilizando sus impresoras 3D para fabricar pantallas de protección para sanitarios, proveedores de la industria automotriz están fabricando piezas sanitarias, Lamborghini tiene a sus operarias del interior del vehículo cosiendo batas y mascarillas, Jaguar Land Rover ha enviado vehículos para Cruz Roja España, Hyundai ha cedido vehículos de sus concesionarios a los sanitarios en Madrid y un largo etc. Seguro nos olvidamos de la mayoría, pero lo que cuenta es que vamos todos en la misma dirección, y más adelante cuando el Covid-19 sea el recuerdo de una pesadilla, todos podremos seguir adelante y los fabricantes podrán seguir creando vehículos.

Una de las noticias que más nos ha llamado la atención es que SEAT utiliza la línea de montaje de limpia parabrisas para fabricar respiradores a buen ritmo. Ya consiguen fabricar unos 300 al día. No está nada mal.

Todo suma y ayuda, así que para los más desanimados os dejamos el vídeo de SEAT. Curioso como ciertos mecanismos se parecen. En este caso el sistema limpia parabrisas parece ser que se parece a un respirador. Curiosidades de la ingeniería.

https://www.youtube.com/watch?v=BT8dWtS-v5M

¡Ánimo que lo vamos a conseguir!


Visto: 1783

Comenta este articulo en el foro