kart crossEl karting es la gran escuela de conducción y por todos los grandes pilotos han pasado, pero ¿hay otras escuelas interesantes? Sí las hay, y hoy os vamos a enseñar una de ellas. Es otra forma de hacer manos y controlar el vehículo como si fuese parte de ti, nos referimos al kart-cross.

kart cross 3El kart-cross podría asemejarse al karting pero es otro concepto. El vehículo ronda los 250-400 kilos y están pensados para ir la mayor parte del tiempo de lado. Con diferencial trasero bloqueado y motor de moto en su parte trasera, estos bólidos son una alternativa o complemento al karting. Sin duda son una gran herramienta para trabajar el buen uso de las manos al volante, mejorar las maniobras de contravolante, y pueden utilizarse en cualquier tipo de superficie.

En España hay varios circuitos de kart-cross, sobre todo en pistas de tierra o gravilla, pero también existen competiciones sobre asfalto o sobre nieve, que sin duda son espectactulares de ver y dan sensaciones increíbles a quien se sube a estos vehículos rápidos y ligeros.

Un vídeo con una buena explicación teórica y unas buenas clases prácticas os harán considerar a estos vehículos como una buena idea a tener en cuenta si queréis divertiros o incluso hacer que vuestros hijos o hijas puedan llegar a ser un día una referencia del mundo del motor. Los hay de todos los precios y características, pero si se utiliza la cabeza y se hacen números hay kart-cross para todos los bolsillos siendo una opción relativamente asequible:

Yo creo que me muero de ganas por probar uno, así que habrá que ir mirando opciones...

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 1283

Comenta este articulo en el foro