Tras unas semanas de descanso, el WTCR volvió por la puerta grande en Alemania. Decimos por la puerta grande, porque el escenario elegido es sin duda el más complicado del mundo por varias razones.

Todo el mundo lo conoce como el Infierno Verde, y el porqué quedó claro tras las 3 carreras y 2 clasificaciones cronometradas del fin de semana. Nurburgring hizo de las suyas y nuestro representante Mikel Azcona pagó caro su primera vez en el trazado más largo del mundial con más de 25 kilómetros de vuelta.

Ya que el navarro no había tenido la oportunidad de correr en el mítico Nordschleife antes, se tomo ambas sesiones libres de entrenamientos como una gran oportunidad para familiarizarse con el trazado alemán y clara muestra de ello fueron las 8 vueltas que dio convirtiéndose en el piloto con más giros en FP1 y FP2.

Antes de comenzar la primera qualy cayo un gran chaparrón que aguó la fiesta a Azcona ya que en el kilómetro 6 de su vuelta tuvo un accidente, y quedó sin opciones de marcar tiempo. Por tanto posición 27 y última para la carrera 1.

La qualy 2 se celebraba en pocos minutos por lo que PWR Racing no tuvo tiempo de reparar bien el Cupra de Mikel y esto penalizó al piloto español dejándolo en la posición 25 para las carreras 2 y 3 del fin de semana. Un gran golpe que bajó a la realidad a Mikel, que llegaba quinto en el campeonato tras 4 de 10 citas mundialistas.

Tras las clasificaciones, llegaba el momento de la verdad, 3 carreras muy complicadas saliendo desde atrás de 3 vueltas cada una. Mikel no defraudó, como esperaban sus seguidores, y consiguió acabar las 3 y conseguir puntos.

No fue un gran botín en cuanto a números, pero viendo desde donde partía el navarro su actuación fue muy meritoria, y tan sólo ha bajado a la sexta posición de la general del WTCR. Es para estar contentos y a buen seguro que el año que viene, las cosas serán diferentes y Azcona será competitivo aquí tras la experiencia adquirida.

La próxima cita es la última en suelo europeo antes de desplazarse al continente asiático, y será también especial, porque es la cita más cercana a nuestro país. El circuito urbano de Vila Real (Portugal) será otro gran test, y además dejará espectáculo del bueno. Veremos como resulta el invento de la "joker lap" que la organización tiene preparado. ¡A por todas Mikel!


Visto: 1714

Comenta este articulo en el foro