Ante esta situación nunca antes vivida debida al famoso coronavirus las competiciones de motor también se han visto interrumpidas y la incertidumbre se ha estado apoderando de ellas durante estas largas semanas de confinamiento.

Para contrarrestar las enormes ganas que tenemos todos de volver a la vida cotidiana (o algo parecido) las instituciones deportivas se han puesto manos a la obra para intentar salvar la temporada 2020 y volver a la competición de manera segura lo antes posible.

Eso sí, los espectadores tendrán que ver los eventos por la televisión o Internet, al menos en un futuro cercano. Una vez se vaya viendo la evolución del Covid-19 es posible que se vaya planteando levantar la orden de “carreras a puerta cerrada” y podremos volver a oler los maravillosos aromas de neumáticos y gasolina.

Como principal solución la FIA y otros organismos dependientes de ella han decidido rehacer sus calendarios y olvidarse de salir de Europa. Por tanto, las carreras en Asia, América y Golfo Pérsico han desaparecido del calendario más inmediato.

En algunas competiciones, aún está por ver, pero se correría fuera de Europa al final del campeonato del mundo. En otras competiciones, la organización ha decidido correr tan sólo en el viejo continente siendo un campeonato atípico e incluso repitiendo carreras en algunos circuitos.

Para algunos será todo una cierto, pero la esencia de mundial queda un tanto desdibujada. Todo sea en pro de garantizar la seguridad de todos, e incluso pueda suponer ventajas para los equipos que verán reducidos sus costes de desplazamiento. Para los aficionados europeos también supondrá más opciones para poder ver carreras (cuando ya no sean a puerta cerrada claro está).

En cambio, los aficionados no europeos van a pagar los platos rotos de la pandemia y van a tener que esperar para poder volver a disfrutar del espectáculo en directo en sus trazados. Seguro que no están muy contentos, pero alguna solución había que tomar para no parar la competición durante el año completo. Para nosotros es una buena decisión, ¿y vosotros estáis de acuerdo? ¿Se podría haber hecho algo diferente? Seguro que sí, pero los expertos seguro que se han estrujado los sesos y han valorado todas las opciones.


Visto: 1948

Comenta este articulo en el foro