La tendencia de los últimos años son pantallas cada vez más grandes y que nos dan más información al mismo tiempo. Es lo que ocurrió con los teléfonos móviles, y es lo que está ocurriendo con los vehículos.

Si bien es cierto que tener mucha información puede ser contraproducente e incluso inseguro en algunas ocasiones, el cliente demanda tener "todo controlado" mientras conduce y para ello las marcas nos dan todos los datos. Luego el cliente decide como quiere verlos y gestionarlos.

Por otra parte, el tamaño del salpicadero no es infinito por lo que en algunas ocasiones las marcas deben estrujarse el cerebro para poder tener todos los datos en las pantallas del salpicadero.

Algunas marcas optan por una sola pantalla que va de lado a lado, y otras prefieren utilizar 2 o incluso 3 pantallas. Luego está Bentley que es no va más. Pantalla rotativa que es toda una pasada. Eso sí, manejando sus presupuestos y coste de vehículos, la idea es viable, cosa que en la mayoría de marcas no lo es. Atentos a esta maravilla:

https://www.youtube.com/watch?v=el9pIvO6jVA


Visto: 1754

Comenta este articulo en el foro