Ya hemos alcanzado el primer tercio de la temporada en ésta "nueva Fórmula 1" tras el GP de Montecarlo. Todavía nos quedan 13 carreras para saber quien será en campeón en Abu Dhabi (que este año puntúa doble) allí por finales del mes de Noviembre. Tras estas 6 carreras, ha quedado más que demostrado que Mercedes es el equipo que mejor se ha adaptado a la nueva reglamentación, y tiene una gran ventaja sobre el resto de equipos, así que parece que los pilotos Mercedes se jugarán el campeonato entre ellos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han repartido las 6 poles y victorias hasta el momento, y su distancia sobre el tercer clasificado es de 60 puntos. Esto sumado a que tienen un ritmo de un segundo por vuelta hace prácticamente imposible que los demás puedan tener opciones.

Mercedes F1 2014El vigente campeón Red Bull está bastante lejos de Mercedes, pero es la segunda escudería en rendimiento hasta el momento. Con Daniel Ricciardo dando la sorpresa (o no tanto) haciéndolo mejor que el 4 veces campéon Sebastian Vettel.

Después tenemos un grupo de escuderías con rendimientos similares que luchan por los puntos o incluso por algún podio si fallan los de arriba. Podemos decir que son Ferrari, McLaren, Force India y Williams. Fernando Alonso, Niko Hulkenberg y Valtteri Bottas están rindiendo bastante más que sus compañeros de equipo y lo están haciendo muy bien hasta el momento teniendo en cuenta que están limitados mecánicamente con respecto a Mercedes y Red Bull.

Del resto de escuderías (Lotus, Toro Rosso, Sauber, Caterham y Marussia) cabe destacar al equipo Marussia y su piloto Jules Bianchi, que consiguieron la novena posición en Mónaco. Es la primera vez que puntúan en su historia y lo han conseguido siendo el equipo con menos presupuesto y recursos de la parrilla actual. Han evolucionado hasta dejar atrás a Caterham, y ya están cerca de Sauber, que monta el mismo propulsor Ferrari que ellos. Con trabajo duro cada día y ganas de mejorar, se pueden conseguir cosas importantes como ellos!

 

Visto: 1865

Comenta este articulo en el foro