No cualquiera puede permitirse un McLaren, hasta ahora. Bueno, en realidad a partir de unos 200.000 €. La verdad que el precio es alto, pero es relativamente asequible con respecto a sus hermanos.
McLaren 570 S Coupé lateralEl nuevo McLaren 570 S Coupé, es el primer modelo de la nueva línea de McLaren, la Sport Series. Tercer escalón del fabricante británico, un puesto por debajo de la línea Super Series con el 625C, el 650S y el 675 LT, y dos peldaños por debajo de la Ultimate Series, con el P1.
Los competidores que tienen que preocuparse por este nuevo lanzamiento son principalmente el Mercedes AMG GT y el Porsche 911 Turbo. Esperamos que el 570 S Coupé esté a su altura así que la competencia se preveé dura. Lo veremos.
Pasamos a los números, 562 CV producidos por su motor biturbo de 3.8 litros. Mismo corazón que sus hermanos mayores, pero con casi un tercio de nuevos componentes según la marca británica. La potencia es menor, pero todavía por encima del Porsche Turbo. Transmisión SSG de doble embrague y 7 velocidades que transmite todo el par motor a sus ruedas traseras. McLaren 570 S Coupé traseraEl nombre de flecha plateada asociado al equipo McLaren de Fórmula 1 le viene bastante bien ya que alcanza los 328 km/h de velocidad máxima y alcanza los 100 km/h en apenas 3,2 segundos.
Señas de identidad de este McLaren, probablemente sus espectaculares puertas abiertas a modo de tijera, y los frenos carbono-cerámicos incluidos en el paquete de serie.
El chasis del McLaren 570S se construye a partir de la célula de fibra de carbono MonoCell II (que apenas pesa 80 kilos) que también sirve de base para el P1 y los McLaren Super Series, aunque el resultado final, debido al uso intensivo del aluminio para la carrocería y otros componentes, es un peso de 1.313 kilos, una cifra realmente baja para un deportivo de este calibre. Se ha cuidado tanto este aspecto que incluso el equipo de audio que se ofrece de serie cuenta solo con cuatro altavoces para no aumentar el peso innecesariamente (McLaren asegura que da una buena calidad de sonido). McLaren 570 S Coupé interiorLos reglajes de la nueva suspensión se han modificado y mejorado para dotar a los pasajeros de un mayor confort. Por su parte, la estructura de la cabina facilita el acceso y salida del vehículo, mejorando la ergonomía de sus hermanos. El interior es muy personalizable con infinidad de opciones, incluyendo la pantalla táctil o los asientos. Además, el conductor tiene la opción de seleccionar fácilmente cada uno de los 3 modos de conducción disponibles, Normal, Sport y Track. Si este aún se os escapa de presupuesto, McLaren anunció que en breve presentarán una versión más económica, el 540 C Coupé, por "tan sólo" unos 170.000 €.

Visto: 1738

Comenta este articulo en el foro