Las modas van y vienen pero cualdo alguien implementa algo que triunfa, el resto de competidores sueñen hacer un "copy-paste" o al menos cpopian con ciertos retoques o mejoras para intentar no quedarse atrás en el mercado. ¿Es quizás lo que ha hecho ?Hyundai siguiendo los pasos de Renault? ¿O ha sido al revés?

Hyundai IONIQ 5 robotaxiHyundai España ha creado una plataforma llamada "Coche busca dueño" con el fin de asegurar la entrega del vehículo que el cliente elija en menos de 30 días. Muy optimista, como la fórmula de Renault, aunque la diferencia de Hyundai es que Renault tan sólo tenía su sistema de entrega en menos de 30 días para 3 modelos, y Hyundai lo ofrece para todos los suyos.

Coche busca dueño es un servicio 100 % digital y está pensado para ayudar al cliente en el proceso de compra de su vehículo nuevo. La idea de servicio es ágil, sencilla y flexible, y permite elegir entre todos los modelos que en ese momento tengan disponibilidad inmediata. En teoría todos los modelos podrían tener disponibilidad inmediata, aunque según épocas no todos estarán disponibles, y posteriormente volverán a estarlo.

Hyundai futuro eléctrico bidereccional UtrechtDe esta manera, Hyundai demuestra que el cliente es el centro de todo, y que se adaptan a las necesidades del cliente en gran manera. El concepto anterior quizás también estaba centrado en el cliente, pero los plazos de producción eran los que eran debido a que la cadena de suministro y la planificación pesaban más. Ahora, el mundo demanda rapidez a la hora de recibir lo que necesita, y hay que adaptarse como ya están haciendo algunos fabricantes.

Hyundai Vive 3El cliente podrá filtrar en la web de Hyundai por modelos, características y ver disponibilidades para llevarse su Hyundai a casa en menos de un mes. Quizás baje un poco la capacidad de personalización del vehículo, pero en muchos casos los clientes prefieren cosas estándar o simplemente no les preocupan tantas opciones como suele haber disponibles. Elecciones básicas primando el tiempo de entrega, otra visión.

También se podrá ver rápidamente las opciones de pago y financiación con simulaciones en función de las cantidades de entrada o cuotas mensuales, por lo que cada usuario podrá hacerse sus números para poder pagar de la forma más holgada posible que se adapte a sus necesidades y su modo de vida. Este es un punto importante, y cada día más viendo las dificultades económicas que todos estamos atravesando.

La verdad es que Hyundai se lo está currando en los últimos años y su gran apuesta de mejora está teniendo sus frutos. Los números de ventas y calidades de sus vehículo lo avalan. Sin duda una gran opción a valorar siempre que se quiera comprar un coche, con gran relación calidad-precio y cada vez más alternativas tanto en modelos como en motorizaciones, especialmente nuevas y pioneras ideas de movilidad de futuro.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 1541

Comenta este articulo en el foro