La formación es clave para desarrollarse y tener una vida vamos a decir normal, lo tenemos cristalino diría que cerca del 100 % de la gente, pero, ¿en qué formarse? ¿cuáles serán las profesiones y especialidades más demandadas en el futuro a medio plazo? ¿me interesa formarme en lo que más me gusta o quizás en otras cosas con más salidas?

Master motorsport y esportsTema complicado, y ya que nadie puede predecir el futuro, sí que podemos intentarlo al menos, pero no predecirlo, el consejo es que os centréis en estudiar lo que os gusta y hace feliz. Vuestra vida y potencial felicidad dependerá de ello tanto mientras estudias como mientras trabajais en los siguientes años.

Como muchas veces hemos comentado, todos o casi prácticamente la totalidad de los aficionados al mundo del motor queremos ser pilotos, pero hay que ser realistas. Es un reto ultra complejo que necesita de muchas variables alineadas al mismo tiempo. Podemos asemejarlo a la lotería, además de que requiere un trabajo y esfuerzo muchas veces sobrehumanos. Una buena opción es formar parte del mundo del motorsport, pero no a los mandos del volante, sino de otras más que interesantes opciones.

Podéis llegar a ser parte de los equipos de competición, e incluso competir desde vuestra casa o en eventos especiales montados en los simuladores más modernos del mercado. Master motorsport y esports 3Para ello, la opción de involucrarnos en un Máster especializado en motorsport y e-sports es nuestra opción recomendada.

Puede resultarnos un tanto inasequible, ya que las pocas ofertas de plazas que suele haber rondan o superan los 10.000 €. Claro que es un montante de euros más que importante, y costará esfuerzo juntarlos y decidir invertirlos en este tipo de formación. Pero, verlo de otro modo, puede ser una inversión que os abra puertas con las que siempre habéis soñado

El objetivo de esta formación es conseguir que los alumnos obtengan el nivel de formación óptimo en el sector del Motorsport, tanto en su vertiente industrial como en la de competición. Estarán preparados para integrarse en un equipo de competición y también para el ámbito I+D. Por ello, con la finalidad de convertirlos en los mejores técnicos e ingenieros del sector. Puede ser tu gran oportunidad, y otra cosa, siempre es posible financiar el monto total del curso y dejar de hacer otras cosas para centrarse en lo que relamente queremos hacer en nuestra vida.

Master motorsport y esports 4A tener en cuenta los contenidos de este tipo de másters, donde se trabaja en tecnologías y fundamentos vamos a decir más antiguos y básicos, pero también en las nuevas como la mobilidad eléctrica, con ejemplos de las competiciones más punteras a nivel global como la Fórmula E o la Fórmula 1, entre otras muchas.

Sinceramente, es complicado poder acceder a trabajar en este tipo de sectores si no pasas por este tipo de cursos, y en cuanto a los e-sports, podría pasar que destacas sentado en el sofá o simulador que tienes en casa, pero con la ardua y múltiple competencia que hay a nivel mundial, tienes que ser prácticamente un semidios para que alguien se pueda llegar a fijar en ti. Recomendación de las buenas, busca uno de estos másteres si tu pasión es trabajar ligado a este mundo que tanto nos apasiona y nos gustaría seguir siempre ligados a él.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 122

Comenta este articulo en el foro