Que mejor que ante un gran reto rodearte de los mejores para intentar superarlo. Es una gran estrategia con altas probabilidades de éxito si se trabaja duro.

Es lo que ha pensado Audi Sport que se ha propuesto asaltar el Dakar del año que viene y para ello se ha rodeado de 3 grandes equipos de piloto-copiloto. Experiencia a raudales y calidad más que probada para preparar 3 expediciones con opciones de ganar el rally más duro del mundo en Enero de 2022.

Nuestro eterno Carlos Sainz y su escudero Lucas Cruz estarán de vuelta en Arabia Saudí con Audi Sport para intentar conseguir su cuarto Rally Dakar. Sólo con ellos 2 el equipo ya será candidato a todo, pero Carlos y Lucas no estarán solos y otros expertos del rally estarán junto a ellos.

Stéphane Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger tienen unos números que nadie tiene en el Dakar, y también han decidido unirse al proyecto de Audi Sport. Y además un tercer coche tendrá a Mattias Ekström y su copiloto Emil Bergkvist que suman grandes logros como haber ganado el DTM y amplia experiencia en distintas competiciones como los turismos, el rally cross y carreras de resistencia.

Complicado tener mejores pilotos y copilotos, quizás si tuviesen a Nasser Al-Attiyah ya sería la leche, pero alguien tendrá que darles guerra durante la aventura.

Por otra parte, la mecánica de Audi Sport para este evento vendrá avalada por la experiencia de la marca de los 4 aros en Formula E y las 24 horas de Le Mans, además de otras competiciones de motor. El vehículo será eléctrico siendo una gran apuesta de la marca. ¿Será el año que viene cuando un vehículo de propulsión eléctrica se proclame campeón del rally más duro del mundo?

Posibilidades seguro van a tener, y de conseguirlo, Audi Sport volverá a marcar otro importante hito en la historia de la competición del motor. Ojalá Carlos Sainz y Lucas Cruz puedan levantar los trofeos y subirse sobre su Audi eléctrico al final de la carrera con su bandera de nuestro país.

Ya tenemos ganar de ver la aventura, ya queda menos.


Visto: 1906

Comenta este articulo en el foro