Audi y su iluminación de futuro 2La tecnología de iluminación de cualquier elemento puede ser el punto diferencial que haga que ese producto se venda o no se venda, y por eso cada vez se le da más importancia tanto desde el punto de vista estético como de otros muchos como pueden ser la seguridad, la diferenciación de marca o el futurismo, entre otros.

Queda más que claro que las marcas de automóviles están apostando por la evolución de sus sistemas de iluminación, y ciertos "inventos parece que han llegado para quedarse". Nos referimos a ciertas configuraciones de vehículos premium que se están extendiendo al resto de "manufacturers". Por ejemplo, los intermitentes secuenciados como los de Audi, los pilotos traseros que se funden en uno completo a lo largo de toda la parte trasera como los de gran parte de vehículos nuevos, o las luces extra delanteras que aportan ciertos diseños como los colmillos del león en los Peugeot.

Audi y su iluminación de futuro 3Como ya hemos comentado en otros de nuestros post anteriores, la evolución de los sistemas de iluminación en automóviles esta siendo brutal en los últimos años. En muy poco tiempo se ha avanzado de manera exponencial y las opciones cada vez son más y mejores. Es una pasada investigar sobre las opciones que existen hoy en día, y ver como cada marca trata de diferenciarse del resto haciendo experimentos diferentes con sus nuevos modelos, aunque después se trata de homogeneizar siguiendo las ideas que triunfan de manera clara. En definitiva, copiar lo bueno e intentar mejorar lo no tan bueno.

Sin duda, uno de los fabricantes que más está apostando por la iluminación del futuro es Audi. Los alemanes siempre presumen de que la satisfacción de sus clientes y la seguridad son su máxima prioridad, y los sistemas de iluminación son clave para alcanzar el éxito en estos aspectos. Por tanto su apuesta luminaria es todo al rojo. Hay que reconocer que la marca de los 4 aros va por delante de la gran mayoría de competidores y sorprende al ver sus modelos nuevos. En nuestra opinión, cuando dicen que su tecnología es el futuro, puede que sea lo más cercano a ello. Su éxito lo confirma.

Audi y su iluminación de futuro 4Como decíamos, el crecimiento de posibilidades y perspectivas luminosas de Audi aumenta la seguridad de sus clientes, las posibilidades de comunicación y diferencia su marca sobre las demás. Sus nuevos sistemas sistemáticos de digitalización de luz hacen todo esto posible. Todos sus modelos ofrecen posibilidades de tener los sistemas más pioneros, pero suelen ser los de más alto rango los que los ofrecen sí o sí. El Audi A8 es un claro ejemplo con sus sistemas LED que miran hacia el futuro y su ilumunación trasera OLED completamente digitalizadas que ayudan al resto de conductores a visualizar el Audi que les precede.

Incluso se pueden personalizar las luces como cada conductor quiera, siempre siendo un seguro de vida que añaden valor. La función del sistema de iluminación ya no es sólo iluminar, es también una gran fuente de información de tráfico avanzada, un indicador de dirección en autopistas y una luz de orientación en carreteras secundarias.

Conclusión, Audi está a la cabeza de los sistemas de iluminación y el resto le sigue. Alguien de quien aprender seguro, y si aún no habéis visto sus novedades en directo, seguro que os fijaréis la próxima vez que veais un Audi nuevo, sin ni siquiera acordaros de este post, el propio Audi os avisará:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1610

Comenta este articulo en el foro