Comparativa sonidos motor según cilindros 2La cantidad de tipos de mecánicas en los automóviles del pasado y los de hoy en día, es casi infinita. Podemos decir que en aproximadamente 120 años de historia del automóvil, las soluciones de movilidad y mecánica son innumerables, pero hoy vamos a centrarnos en cómo pueden disfrutar nuestros oídos de las diferentes tecnologías y combinaciones mecánicas.

Comparativa sonidos motor según cilindros 3Como todos sabéis, la cantidad de cilindros de un motor y su disposición pueden variar, además de otros componentes mecánicos como cigüeñales, escapes, turbocompresores, válvulas, sistemas de transmisión, y un largo etcétera, que pueden contribuir a que el sonido final del motor sea uno u otro. Más ronco, más grave, más agudo, más liviano, más cualquier cosa que se os ocurra, ya que los sonidos pueden percibirse de manera diferente por cada persona.

Eso sí, si te gusta escuchar, los motores de vehículos pueden hacer que te relajes y disfrutes. Sea cual sea el tipo o configuración del motor, le sacarás chispas a la sensación de que las ondas sonoras hacen que te sientas bien contigo mismo. Para que cada uno disfrute de lo que más le gusta o podáis ver las grandes diferencias entre motores, os dejamos este vídeo de hoy donde se pueden apreciar infinidad de variables. Eso sí, seguro que faltan algunos modelos o variantes de motores para muchos vosotros, y seguro que sobran otras tantas bandas sonoras, pero ante todo, relajaros y disfrutar:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1067

Comenta este articulo en el foro