Conducir una moto no es tan sencillo como puede serlo un coche. Además de conocer todo el reglamento de circulación, las inclemencias del tiempo y los elementos pueden influir de forma considerable.

Simulador de moto 3En cuanto a las cilindradas y de las motocicletas, las hay de baja y alta cilindrada (si superan los 400 c.c.) y diferentes tipos por lo que para aprender a llevarlas de forma segura un buen simulador es una idea más que interesante.

Simulador de moto 4Si eres principiante, podrás aprender a dominar tu moto en el simulador antes de lanzarte al desafío de conducir en carretera, ciudad, camino sin asfaltar o cualquier situación que se os ocurra. Lo mismo si eres experto y quieres pasarte a conducir motos de mayor cilindrada. Un buen simulador puede ayudarte con las sensaciones y comportamientos de tu moto.

Si el simulador es de calidad, incluso podrás conducir simulando diferentes inclemencias meteorológicas de mayor o menor intensidad e incluso combinadas. Imaginad una tarde oscura de tormenta con tráfico denso por ejemplo. Situación estresante que será mejor saber gestionar antes de que ocurra. Si podemos anticiparnos, tendremos mucho ganado y lo haremos mejor una vez nos toque vivir esta situación.

Una vez visto el vídeo, ¿qué os parece? Su versatilidad es enorme y es muy personalizable, algo muy importante hoy en día la verdad. Gran herramienta para cualquier tipo de persona o incluso cuerpos de seguridad o empresas de reparto, por ejemplo.

Adrián Osés, Locos del Motor.


Visto: 1856

Comenta este articulo en el foro