Ir detrás de un camión en una carretera secundaria sin opciones de adelantar, puede ser uno de los momentos más frustrantes y peligrosos de un conductor. Muchas veces, la falta de paciencia, las prisas, y las condiciones climáticas pueden hacernos acabar en un accidente, o al menos en un buen susto.

Samsung para ver a través de camiones de cargaTambién hay que decir, que muchas veces, los propios camioneros nos ayudan a los vehículos más rápidos, y nos indican cuando podemos adelantar y cuando no. Es de agradecer, pero no siempre todos lo hacen, o no siempre los conductores de vehículos más rápidos nos fiamos o salemos interpretar las señales de los conductores de vehículos de gran tamaño.

El caso es que, o confiamos en lo que nos indican o podemos estar detrás de un camión durante bastantes kilómetros hasta que tengamos la oportunidad de rebasarlo. Como se suele decir, ojos que no ven, corazón que no siente, pero en este caso es, ojos que no ven, retención que te comes. El no poder ver que hay detrás de un camión, nos dificulta mucho el viaje, e incluso puede acabar con nuestros nervios.

Samsung para ver a través de camiones de carga 3Para eso, Samsung ya ha desarrollado una gran idea que tiene como protagonistas a una cámara inalámbrica instalada en la parte frontal de un camión, y una televisión o pantalla plana colocada en la parte trasera del remolque del mismo. De esta manera, los vehículos que circulan por detrás del camión, tienen la oportunidad de conocer que hay delante del camión a pesar de tener todo el volumen del vehículo pesado en frente de sus narices.

Para algunos puede suponer una distracción, pero lo cierto es que, en generl intentamos adelantar a los camiones cuanto antes, ya que ansiamos tener la mejor visibilidad posible, y los camiones son como un grano en el c... me entendéis, ¿verdad? Cuanto mejor visibilidad tenemos, más sensación de seguridad y control tenemos. Así que, esta iniciativa es sobresaliente, bajo coste del sistema teniendo en cuenta los números económicos de un vehículo pesado, y magnífico avance en seguridad para evitar situaciones conflictivas y de potenciales accidentes de tráfico. Para nosotros, un invento notable. No lo soportan los datos ya que el prototipo fue utilizado por primera vez hace más de 8 años, pero el invento no se ha extendido en demasía, al menos de momento. Ojalá sí pueda llegar a triunfar. Esto sí es por nuestra seguridad, y no otras medidas que se toman en las direcciones generales de tráfico de cuyos nombres no quiero acordarme:

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 495

Comenta este articulo en el foro