Elefantenshow

Zu den Motorsportarten, die den Fans am besten bekannt sind, gehören Autos und Motorräder, Aber es gibt noch viel mehr, das uns entweder auf der Rennstrecke oder im Fernsehen Spaß machen kann.

Lkw-Rennen sind ein klares Beispiel dafür, dass die Show sicher ist, obwohl es nicht so einfach ist, sie in Aktion zu sehen. En televisión no suele haber opción, aunque en estos tiempos de nuevas tecnologías quizás sea más sencillo poder encontrar un buen enlace a las carreras.

Para poder verlo en directo en España, tenemos que irnos al circuito madrileño del Jarama, donde suele venir cada temporada el Campeonato de Europa de Camiones. Alguna otra vez van a otros circuitos, pero no es lo habitual.

Para que os entre el gusanillo por estoselefantesos enseñamos un vídeo de las carreras del Campeonato europeo de camiones de 2015 disputado en el Jarama. Espectacular sus pasos por curva, como hacen “Donuts” y la lucha cuerpo a cuerpo. Son muchos caballos de potencia y no llenar ni remolque ni carga por lo que la relación peso/potencia es brutal.

Gran espectáculo, pero seguro que tras las carreras es necesario volver a asfaltar y reparar los pianos ya que seguro que provocan baches y más de un destrozo en las barreras protectoras:

Adrián Osés, Locos Motor.

Weitere Artikel aus der Web-

Adrián Osés
Autor: Adrián Osés Motorsport-Enthusiasten und Technik, Gründer und Herausgeber des Mad-Engine.