En el verano de 1941 el Departamento de Guerra de los Estados Unidos de América firmó un contrato con una recién nacida empresa automovilística. Ante el conflicto que se les venía encima, tenían que estar bien preparados.

Jeep Station Wagon 1949 768x432

Fue el inicio de Jeep, que tras 80 años de historia y producción de diferentes vehículos ya prepara la transición eléctrica. Una evolución notable adaptándose a los tiempos y las circunstancias.

La transición desde los inicios hasta la era eléctrica de la marca de SUV's ha sido dura, pero satisfactoria. Atentos al vídeo y todo lo que ha cambiado en Jeep en 80 años. Queda claro que haber sido pieza clave del Ejército Americano a lo largo de 80 años ha dado su frutos para estar siempre a la última.

Tras abastecer al Gobierno Americano de 350.000 unidades de su primer modelo (Jeep MB), la marca americana empezó a fabricar vehículos para "el pueblo" con el CJ-2A.

Jeep Wagoneer 1983 768x432

Después llegarían modelos míticos como el Willys Wagon, Jamboree, Wagoneer, Cherokee, Wrangler and Grand Cherokee. Todos ellos fueron contribuyendo a la expansión global de la marca en el mundo, aunque su principal mercado siempre fue y es Estados Unidos.

Jeep Wrangler 4xe 2021 768x484

Como hito más novedoso encontramos las variantes Jeep 4xe, donde la electrificación es una realidad y supone un punto de inflexión en la marca americana hacia el futuro.

Saber adaptarse a los tiempos y circunstancias son la clave para sobrevivir y hacerse más fuerte, y por ahora Jeep está demostrando que es capaz de hacerlo. Esperemos que sea por otros 80 años más, al menos.


Visto: 1917

Comenta este articulo en el foro