Volkswagen Amarok camperComo ya hemos comentado en alguna ocasión, las "camper" o camper vans, son una gran alternativa a la hora de irse de vacaciones o de escapada, y su utilización ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años. No es de extrañar viendo los altos precios de los hoteles, y la gran versatilidad que te da una camper, la verdad.

Lo normal es comprar una furgoneta del tamaño que podamos permitirnos o que mejor se ajuste a nuestras necesidades, y a partir de ahí, "camperizarla" a nuestro antojo y presupuesto, con la ayuda de especialistas en el tema, o incluso hacerlo nosotros mismos con nuestras propias manos.

Volkswagen Amarok camper 2Desde ya adelantamos que no es tarea sencilla hacerlo por nuestra cuenta, y que tampoco es sencillo encontrar disponibilidad de especialistas que puedan hacer los cambios que nosotros les pidamos. El dinero que nos gastemos en ello, es lo de menos, ya que es mucho más complicado encontrar hueco en la agenda de un "camperizador" de furgonetas, que reunir el dinero que nos pidan por realizar los cambios deseados. Suena a que el dinero no es un problema en la realidad del que pueda decir esto, pero es una realidad muy real, valga la redundancia.

Volkswagen Amarok camper 3Quizás es por eso que algunos fabricantes o transformadores de vehículos, se centran en fabricar de serie algunos de los elementos clave de una camper van como puedan ser las camas o los toldos para crear un ambiente totalmente de camping. En el caso de Volkswagen, podemos decir que su experiencia en este segmento puede ser top a nivel mundial con superventas como la California o la Multivan en todas sus versiones, y con su nueva creación lo vuelve a corroborar. El nuevo Volkswagen Amarok es una gran opción si estamos pensando en adquirir una camper. Quizás no parece el vehículo más óptimo para camperizarlo, pero vamos a darle una "chance", como dicen los nativos de donde se fabrica este vehículo.

El nuevo Amarok quiere colocarse en la pole position del "ocio móvil". La combinación es una pick-up con opción overland, que incluye una tienda de campaña en el techo de la pick-up, un toldo de 270º y un techo duro Alu-Cab.

Volkswagen Amarok camper 5No deja de ser una variante de sus vehículos comerciales premium, con un nuevo hermano, el Amarok PanAmericana. Tracción a las 4 ruedas, bloqueo diferencial trasero, un motor V6 TDI de 3 litros y hasta 600 Nm de par motor capaz de producir 237 CV's de potencia. Es lo que se conoce como un todoterreno que incluye modificaciones en la suspensión, con neumáticos BFGoodrich AT con llantas Delta y mejoras en el diseño. También ofrece iluminación LED adicional en el techo o faros adicionales en el frontal para una visión de mayor alcance. De este modo, realizar un viaje, por ejemplo a sitios remotos como Escandinavia o Madagascar, puede dar la misma experiencia satisfactoria que una relajante escapada de fin de semana al campo, a las montañas o a la playa de tu región.

Volkswagen Amarok camper 6Como todo Amarok, el PanAmericana destaca por su robustez. El pick-up está equipado con faros matriciales IQ.Light LED, grupos ópticos traseros LED, paragolpes delantero en el color de la carrocería y asientos del conductor y el acompañante con ajuste eléctrico en 10 posiciones. También incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y sistema de navegación, así como asientos de cuero y un puesto de conducción forrado en piel. Los numerosos sistemas de asistencia de serie a bordo incluyen Park Assist con control de la distancia de aparcamiento delantero y trasero y alerta de tráfico posterior, sistema de control de crucero, sistema inteligente de asistencia a la velocidad, ACC y el sistema Dynamic Road Sign Display.

El precio en Europa, como sabéis, varía según el país y su sistema de impuestos, pero podemos decir que los 70.000 € es la cifra a partir de la cual podemos hacernos con una versión PanAmericana de la nueva Volkswagen Amarok, a valorar si es razonable o no, aunque otras camper o furgonetas que después se camperizan necesitan unos cuantos miles de euros para quedar de manera cercana a la nueva Amarok. No sé si es comparable, habrá que valorar el coste y lo que nos da cada opción camper o de llegar a ser camper para valorar. A nosotros nos parece que puede obtener una buena cuota de mercado, el tiempo lo confirmará... o no.

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 460

Comenta este articulo en el foro