Segunda cita asiática para el WTCR y visita a uno de los trazados más míticos del automovilismo mundial, Suzuka. Aunque en esta ocasión las carreras se han celebrado en el trazado corto de Suzuka tampoco ha faltado la emoción.

El navarro Mikel Azcona llegaba quinto en la clasificación general y con la mentalidad puesta en aprender y seguir sumando, ya que la cita anterior en China le dejó con sabor agridulce gracias al podium en la primera carrera y los 2 abandonos el domingo.

Pero el fin de semana no fue sencillo gracias al agua que inundó Suzuka y lo hizo todo muy complicado para todos. Mikel salió a pista con ganas el viernes para los entrenamientos libres y las 2 sesiones clasificatorias. Los libres 1 y 2 fueron muy positivos para el español que hizo buenos tiempos y acabó con buenas sensaciones.

En cambio en la primera sesión clasificatoria el aquaplanning de un rival provocó que Azcona sufriese una salida de pista y rompiese la dirección lo que le hizo terminar en 26ª posición para salir atrás el sábado. Una lástima, pero no todo iban a ser malas noticias, ya que Mikel logró entrar entre los 5 primeros de la segunda qualy y finamente acabó tercero. Esto apuntaba a buena lucha codo con codo contra sus rivales el domingo saliendo octavo y tercero para las carreras 2 y 3 del fin de semana.

La carrera del sábado no deparó ningún punto para Mikel, saliendo desde muy atrás y visto envuelto en luchas complicadas en un circuito corto y muy técnico, pero el domingo las expectativas eran altas.

Azcona, consiguió mantener su octava posición de salida en la primera carrera y su intención era materializar en podium su tercera posición de salida para la última carrera. No pudo ser, ya que la salida de su Cupra de PWR Racing fue nefasta. El vehículo se quedó clavado cuando el semáforo se puso en verde y todos de sus rivales lo pasaron fácilmente colocándose último tras la primera curva. A partir de ahí, gran remontada para devolver la confianza y llegar en posición 18 a meta.

Una pena haber sumado tan sólo 11 puntos en Japón, ya que los 4 primeros se escapan y será prácticamente imposible acercarse a ellos en las 6 últimas carreras de la temporada. Mikel tendrá que pensar en acabar el mundial como mejor rookie del año y asegurar su quinta plaza actual. La próxima cita en la "ratonera" de Macao. ¡Suerte campeón!

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1758

Comenta este articulo en el foro