La competición de monoplazas exclusivamente para mujeres aumenta su éxito y ya calienta motores para la temporada 2020 con novedades. Las 12 mejores del 2019 tendrán 6 nuevas compañeras haciendo un total de 18 mujeres para disputarse el título de las W Series 2020.

Una competición de igual a igual que seguro dejará grandes momentos y carreras. 6 circuitos albergarán los fines de semana de las mujeres que irán de la mano de algunas pruebas del DTM.

Serán al menos 6 citas (si no se unen más) dentro de Europa con visitas a San Petersburgo (Rusia), Anderstorp (Suecia), Monza (Italia), Norisring (Alemania), Brands Hatch (Reino Unido) y Assen (Holanda).

Otras 2 pilotos se unirán a la lista para formar una parrilla de 20, con la campeona de 2019 Jamie Chadwick y 3 españolas, una por haber quedado cuarta en el campeonato de 2019 (Marta García) y otras 2 que se han clasificado gracias a los últimos test en Almería hace unas semanas (Belén García y Nerea Martí).

No hay que olvidar que la edad media de las pilotos es muy baja, por ejemplo las españolas tienen 19, 20 y 17 años, siendo la rusa Irina Sidorkova la piloto más joven con tan sólo 16 años. Sin duda este campeonato busca el talento a temprana edad, como debe ser para descubrir grandes campeonas, pero sin dar la espalda a otras aspirantes más veteranas.

Más de 40 aspirantes al principio y ahora tan sólo 20 tendrán la oportunidad para la temporada 2020. Lo bueno es que quedarte fuera un año no implica que no puedas volver a intentarlo al año siguiente, así que seguro que en 2021 hay más aspirantes.

Se presenta interesante y promete mejorar el espectáculo de 2019, imaginamos que no tendréis duda de ello. Ya queda menos...

Adrián Osés, Locos del Motor


Visto: 1818

Comenta este articulo en el foro