adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Airspeeder, revolución aérea 02 Mar 2021 20:05 por adrian

Que el mundo “gira” y avanza cada vez...

Que el mundo “gira” y avanza cada vez más deprisa no es una novedad. Para algunos la novedad puede ser que cada día aparecen nuevas cosas sorprendentes que pueden llegar para quedarse y que parecen aumentar la velocidad exponencialmente.

Un claro ejemplo son los drones o coches voladores que ya son una realidad. Incluso ya está aquí el primer coche eléctrico de carreras volador. Se trata del Airspeeder Mk3 que además va a formar parte de un campeonato de vehículos pilotados a distancia en esta temporada 2021.

Los Airspeeder Mk3 van a ser capaces de participar en carreras y alcanzar los 120 km/h siendo pilotados electrónicamente desde un lugar cercano a cada circuito. Es todo un bombazo, ya que en la competición es donde más y mejor se pueden desarrollar mejoras para luego poder producir en serie.

Los beneficios son enormes, vehículos “limpios” que no contaminan el aire por el que vuelan y que no necesitan piloto, con lo que todo ello puede significar. Imaginad una urgencia médica, un Airspeeder 3 podrá traer o llevar lo necesario a través del aire para salvar una vida humana. Incluso para temas logísticos donde sea cuestión de prácticamente vida o muerte no parar una producción gracias a estos ingeniosos elementos voladores.

En 2021 los Airspeeder Mk3 irán pilotados a distancia, pero en 2022 el plan es que sean pilotos los que se encarguen de hacer llevar los Airspeeder hasta la línea de meta. La evolución puede ser en ambos campos, con o sin piloto físico.

Al ser algo novedoso, las grandes marcas quieren estar presentes y no perder la oportunidad de marcar la diferencia frente a sus competidores. En este caso las marcas no son sólo de automoción, sino también de la industria aeroespacial y del motorsport. Algunas de ellas que ya están dentro del negocio son: McLaren, Jaguar Land Rover, Babcock Aviation, Boeing, Rolls-Royce y Brabham. Casi nada, ¿eh?

Los tests de pretemporada tendrán lugar en Australia, y a continuación empezará la temporada de carreras donde se conseguirá información muy útil sobre dinámica de los vehículos, rendimientos, seguridad, potencias, la influencia del viento, etc. Todo ello a buen seguro ayudará al desarrollo del Airspeeder Mk4, el cual será pilotado como hemos dicho y ya correrá en 2022.

Como en los vehículos eléctricos que conocemos, las baterías y la eficiencia energética serán los caballos de batalla, pero como ya ocurrió y sigue ocurriendo en Fórmula E y otros campeonatos, la evolución va siendo importante cada temporada. Según sea el circuito de revirado, los equipos elegirán el peso y dimensiones de las baterías, y tendrán que optimizar los pit stop para poder cambiarlas.

En otras categorías ocurren accidentes, pero en está no será el caso, al menos en teoría, ya que los sistemas de seguridad que incluyen GPS y Lidar conseguirán que haya una especie de burbuja alrededor de cada Airspeeder donde los otros no podrán entrar. Esto dará lugar a batallas muy cercanas, pero seguras. Obviamente, las carrocerías o fuselaje serán muy resistentes y aerodinámicos.

Con aproximadamente 100 kilos de peso y sin piloto, esta competición promete velocidad y espectacularidad, no cabe duda. Será similar a la Fórmula 1, pero teniendo otro plano sobre el que moverse ya que no habrá suelo. Algunos “derrapes” podrán ser hacía arriba y hacia abajo, además de adelante y atrás, y de izquierda y derecha.

Esto pinta muy bien, como lo hicieron años atrás otras competiciones que ahora son todo un referente a nivel mundial como la Fórmula 1, la Nascar o el Rally Dakar. Si hay que apostar, habría que hacerlo a que esta revolución aérea también va a triunfar.

https://www.youtube.com/watch?v=_l5MyOpKD38&feature=emb_title

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos