adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

10 cifras importantes de Audi para el Dakar 2024 02 Ene 2024 19:30 por adrian

...

Audi RS Q e tron 2024 2Ya está aquí el desafío más madrugador del año del mundo del motor. Una aventura en la que pocos pueden participar, pero que todos podemos seguir y disfrutar. Cada año con más categorías y participantes, que se retan con la naturaleza del desierto y los paisajes casi lunares que Arabia Saudí ofrece.

Nos referimos al rally Dakar, que comienza hoy, y que tiene a una buena cantidad de participantes de nuestro país, en busca de la gloria de poder atravesar la línea de meta final. Reto complicado donde los haya, pero que da una satisfacción enorme a quien lo consigue. En la categoría de coches, una de las más seguida en nuestro país, tenemos a la pareja Carlos Sainz y Lucas Cruz, en busca de su cuarta corona.

Pero no estarán sólos, el equipo Audi y el sofisticado Audi RS Q e-tron, serán su arma para intentar alcanzar el éxito. Audi RS Q e tron 2024 3La apuesta de Audi es revolucionaria, como suele hacer la marca en otras categorías, con un vehículo diferente, y con un plantel de pilotos y copilotos magnífico. Los números y títulos les avalan, así que complicado mejorar su formación.

Hoy, para abrir boca en la competición en tierras saudíes, os enseñamos 10 cifras que son clave para los ingenieros y el equipo Audi. Ahí van:

1. Audi es el primer fabricante en desarrollar un vehículo de la categoría T1U para el Rally Dakar para demostrar que un coche de propulsión eléctrica y bajas emisiones puede ser competitivo en las pruebas más duras. Veremos como va tras sus 2 particpaciones anteriores, seguro que peleando por estar arriba.

3. El Audi RS Q e-tron afronta su tercer Rally Dakar. Acude con 3 equipos de pilotos, los formados por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger. 3 son las victorias de Carlos Sainz en el Dakar. ¿A alguien se le ocurre como mejorar esta alineación de leyendas?

Audi RS Q e tron 2024 414. Son las veces que ha ganado el Dakar el galo Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Rally Dakar frente a las 3 veces que ha ganado el español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies. El plantel de pilotos es excepcional, y todos han ganado en otras competiciones, son auténticos bestias.

48. Son horas… si hablamos de terror exageramos, pero hay temor por la nueva etapa maratón de 48 horas, que tendrá lugar los días 11 y 12 de enero. Una etapa conjunta, la sexta de doce a disputar sobre un interminable mar de dunas sobre las que los pilotos y copilotos no tendrán marcas en la arena de ninguna clase, porque no participarán ni motos ni quads, que tendrán un recorrido diferente. Se avecinan tensiones, pero a lo importante, espectáculo garantizado, dificultades en cada kilómetro, y más de uno que se quedará tirado en el medio de la nada. Esperemos que todos acaben sanos y salvos, aunque sea un poco tarde.

286. Son kW… y es una cifra clave para el Audi RS Q e-tron. La nueva normativa limita la potencia del propulsor eléctrico a 286 kW, distribuidos entre los ejes delantero y trasero. Audi RS Q e tron 2024 5El equipo dirigido por Leonardo Pascali ha mejorado el RS Q e-tron en todo, en especial el tren motriz eléctrico con batería de alto voltaje que obtiene la electricidad de un convertidor de energía, un eficiente motor de combustión alimentado por reFuel, un combustible ecológico basado en residuos, que permite ahorrar hasta un 60 por ciento de emisiones de dióxido de carbono.

343. Son los participantes inscritos en la 46ª edición del Rally Dakar. Entre ellos hay 72 coches, 42 vehículos en la clase T3, 36 buggys SSV, 46 camiones, 137 motocicletas y 10 quads. Buen número inicial, la duda es, ¿cúal será el número final de afortunados en el podium?

900. Son los kilómetros que realizaron las tres tripulaciones de pilotos y copilotos de Audi durante los cinco días de pruebas que se realizaron en las instalaciones de Château de Lastours, en Francia, como set up de preparación para el Dakar.

2.100. Son los kilos de peso mínimo por reglamento para los coches de la categoría T1. Para acercarse a ese peso mínimo y de alguna forma compensar el aumento de peso de los nuevos neumáticos, más robustos, se han aligerado componentes como el capó trasero, las pinzas de freno o el reposapiés para el copiloto.

Audi RS Q e tron 2024 67.900. Son los kilómetros del Rally Dakar 2024, un recorrido aterrador sobre el papel que los pilotos esperan con respeto, pero con muchas ganas de victoria. Serán doce etapas especiales cronometradas durante catorce días de carrera para cubrir 4.727 kilómetros cronometrados de un total, contando enlaces, de 7.891 kilómetros. Poco más que comentar aquí, se confirma que llegar al final no pinta que sea coser y cantar.

4.600.000. Esta cifra no está relacionada directamente con Audi, pero participa de ella. Son los millones de personas que se interesaron por el Rally Dakar en la edición de 2023 por medio de su web, y este año se prevé que se superará con creces. Para conseguirlo y atenderlo en consonancia, la organización tiene más de 560 periodistas acreditados de medios de comunicación de 33 nacionalidades diferentes de todo el mundo, con 130 fotógrafos y agencias embarcados en 80 vehículos, 5 helicópteros, 23 camiones de producción y transmisión de imágenes, 22 operadores de cámara y 26 cámaras embarcadas en los vehículos de carrera. Se va a superar probablemente en los primeros días de carrera, ¿apostamos a cuándo?

Tras los datos, que mejor que empezar a disfrutar de las dunas, la hierba de camello, las rocas enormes, las pérdidas de rumbo, las penalizaciones, las averías, los temidos pinchazos, y demás protagonistas de la carrera. A disfrutar del desafío que a todos nos gustaría vivir alguna vez en la vida.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.055 segundos