adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

La carrera de las baterías eléctricas 15 Mar 2022 18:04 por adrian

Como en los inicios de cualquier tipo de negocio, es...

Como en los inicios de cualquier tipo de negocio, es el momento de apostar fuerte por ello, y un pilar básico hacia la evolución del vehículo eléctrico son las baterías. Fabricar vehículos está más que probado que sabemos hacerlo y muy bien, ¿pero otros elementos clave?

Baterías eléctricas 3La fabricación de vehículos debe reinventarse en este entorno tan volátil, pero lo que está claro es que quien mejor realice su apuesta por las tecnologías que serán "las elegidas" para el futuro de la movilidad, se llevará un buen pedazo del pastel y tendrá la sartén por el mango.

Es por eso que la lucha feroz por albergar las próximas fábricas de baterías en Europa está en un momento clave. Algunas regiones ya tienen sus plantas de fabricación de baterías y otros componentes derivados, y otras están viendo que pueden ser una gran opción para conseguir buenos números de empleabilidad y potenciar la economía y otras industrias de los alrededores.

Baterías eléctricasAquí empieza la táctica a utilizar para conseguir llevarse los proyectos antes que las regiones vecinas. Armas como regalar el suelo, eliminar ciertos impuestos, crear o reutilizar infraestructuras y crear planes de desarrollo involucrando a las empresas productoras puede decantar la balanza en favor de una localidad u otra, y la película es muy diferente de conseguir la fábrica o no conseguirla.

Esperemos que los fabricantes vayan apostando por proyectos españoles ya que podemos ofrecer gran cantidad de mano de obra cualificada, buenos sistemas de transporte y salidas al mar de nivel para poder exportar dentro de Europa o a otros continentes. Eso sí, las regiones españoles deben ser listas y hacer lo necesario para tener proyectos más competitivos que otros, que siempre se puede hacer un esfuerzo para conseguir llevarse el gato al agua.

Lo mismo podemos decir para otras tecnologías como el hidrígeno y otras alternaticas que puedan ir surgiendo. Nos interesa sí o sí ser una parte fundamental de la rueda que es la economía global, ¡así que a por ello!

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.040 segundos