adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Park Assist de Volkswagen 03 Ene 2021 20:15 por adrian

El Volkswagen Touareg es el buque insignia de...

El Volkswagen Touareg es el buque insignia de la marca alemana, así que es lógico que algunas de las grandes mejoras sean implementadas en él. Hoy vamos a ver una muy interesante y alineada con las nuevas tecnologías.

El super SUV alemán ya es capaz de entrar y salir de una plaza de aparcamiento de forma totalmente automática ya que el sistema Park Assist con control remoto así lo permite. Con tan sólo un smartphone el conductor puede maniobrar el Touareg en cualquier parking desde fuera del vehículo como si de un videojuego se tratase.

El sistema está compuesto de 4 cámaras y 12 sensores ultrasónicos que son los ojos digitales que cubren los 360 grados de visión. Sencillo y eficiente.

Nos ponemos en una situación de ejemplo estresante. Llagamos al aeropuerto con el tiempo justo y debemos sacar las maletas de nuestro vehículo, aparcar en un parking repleto de vehículos y con plazas estrechas. Estrés asegurado, pero no con el Park Assist de Volkswagen.

Desde fuera del vehículo o desde dentro, y nada más llegar comandamos el parking sin preocuparnos de como de complicada sea la plaza de aparcamiento o lo abarrotado que esté el parking.

Ya hay sistemas semi-automáticos de aparcamiento, pero no totalmente automáticos donde el control del motor y freno es comandado por la aplicación y no por el pie del conductor. Este es un gran paso delante de la marca alemana, que de nuevo nos facilita la vida.

Este nuevo sistema puede ser usado en 2 modos diferentes. El primero desde fuera del vehículo, y el segundo desde dentro sentado en tu asiento. En ambos casos nuestro imput no es necesario, por lo que podemos confiar en Volkswagen y relajarnos a la hora de aparcar.

Además, cuando ya hemos decidido aparcar, tan sólo debemos comunicárselo al Touareg mediante la pantalla táctil pulsando “P”, y se pondrá manos a la obra en busca de uno o más sitios posibles para estacionar. Cuando las encuentre, estas plazas aparecerán en la pantalla y podremos seleccionar la que más nos guste. Una vez seleccionado en el display, el sistema Park Assist comenzará a trabajar y nosotros podremos relajarnos.

Como hemos dicho, podremos verlo desde el interior del vehículo, o manejarlo desde fuera con nuestro smartphone, aquí ya a conveniencia o gusto del usuario, pero parece más interesante verlo todo desde fuera. Un espectáculo ver como un vehículo “funciona sólo”, y no comete errores a la hora de maniobrar, cosa que algunos de nosotros somos muy dados a ello. Ahorro en “toques” fijo.

Por otra parte, es muy probable que muchos no se fíen de estos sistemas, pero hay que acoger las nuevas tecnologías para lo que son, que es facilitarnos la vida, y este es un ejemplo claro. La posibilidad de fallo es remota o nula ya que las marcas deben asegurarse de que los sistemas son, ante todo, seguros.

https://www.youtube.com/watch?v=6jxUIgZMQPQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos