adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Chaqueta inteligente de Ducati 22 Feb 2021 20:10 por adrian

El mundo cada vez necesita ser más seguro...

El mundo cada vez necesita ser más seguro ya que a la velocidad que vamos todos y todo lo que nos rodea, es bastante probable que los accidentes ocurran. La gran mayoría pueden ser leves, pero los graves puelen ser fatales así que hay que evitarlos o al menos minimizar sus potenciales consecuencias.

En el mundo del motor también se trabaja en mejorar la seguridad y conseguir que los accidentes, por muy duros que sean, no tengan consecuencias fatales. La evolución es continua y muy importante en los últimos años.

Gran ejemplo es el accidente de Romain Grosjean en la carrera de Fórmula 1 de Bahrein en 2020. El francés logro sobrevivir sin consecuencias graves a uno de los accidentes más impactantes de los últimos años. Hubiese sido impensable que Grosjean salvase la vida si el accidente hubiese tenido lugar unos años atrás.

Los avances son siempre bienvenidos y se van extendiendo cuando la mejora es notable. Ejemplos claros: el “hans” en Fórmula 1, el protector de espalda para motos, los avances en resistencia de materiales de los vehículos, el halo en Fórmula 1, y un largo etc.

Otro gran invento en materia de seguridad es la “Smart Jacket” de Ducati o chaqueta inteligente, que sin duda reduce las consecuencias de un accidente o caída de la motocicleta. El nuevo invento de los italianos utiliza la última evolución de tecnología de airbag de Dainese y garantiza la protección del motorista.

Dicha prenda de ropa es versátil y elegante además de segura y puede ser usada tanto por debajo como por encima de cualquier chaqueta de moto. La ventilación de la Smart Jacket es alta, se puede doblar fácilmente y se puede almacenar sin problema en cualquier compartimento de tu moto.

Tanto Dainese como la experiencia del Equipo Ducati en Moto GP han contribuido al lanzamiento de este artículo que a buen seguro deberíais comprar para ir más tranquilos. En seguridad no debemos escatimar en recursos ya que vida sólo hay una, y tampoco es que dure mucho.

La chaqueta no requiere ningún tipo de conexión con la moto, pero sí es necesario el registro y posterior activación del sistema una vez se compra. A la hora de funcionar, su control electrónico analiza datos 1.000 veces al segundo. En caso de detectar indicios claros de situaciones peligrosas como caída, colisión contra la parte trasera de la moto, impacto contra algo en movimiento, impacto contra algo en parado, etc, el sistema se activa automáticamente.

Gracias a la estructura de la chaqueta con microfilamentos internos patentados por Dainese, el airbag se hincha de manera uniforme y controlada a lo largo de toda la superficie creando un escudo que envuelve el cuerpo garantizando la protección del mismo. Esta protección del sistema equivale a lo que protegerían 7 protectores de espalda pero sin llevar nada rígido contigo. Como veis es una mejora sustancial del sistema actual de protección.

Tiene hasta 26 horas de batería y puede cargarse en cualquier sitio gracias a su conector USB. Gran trabajo que seguro se va a extender rápidamente porque claramente puede salvar vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=rEjGD93-tpY

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.046 segundos