adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Hyundai Mocean carsharing 11 May 2022 20:33 por adrian

...

Compartir es la clave para poder seguir teniendo todo lo que tenemos hoy en día. Los tiempos cambian y los recursos no siempre son los mismos, así que, muchas veces, si queremos seguir disfrutando de las cosas, debemos usarlas de manera diferente. La movilidad es un claro ejemplo, ya que hemos pasado de viajar prácticamente siempre sólos en nuestros vehículos a compartirlos de forma habitual.

Hyundai Mocean carsharing 2Los precios de los vehículos, de los combustibles, de los seguros, de las revisiones mecánicas, de los mantenimientos, etc, todo sube menos los sueldos, por lo que el ingenio nos ayuda a maximizar las posibilidades y reducir los gastos. De ahí que las iniciativas de compartir cosas están triunfando.

El ejemplo del co-working es muy gráfico. Antes, un autónomo tenía que alquilarse un local para su negocio y además pagar todas las facturas. Así es complicado que los números cuadren, pero si nos fijamos en iniciativas de co-working, los gastos se reparten entre varios autónomos y todos pueden continuar con sus negocios y llegar a fin de mes de forma digna y económicamente viable.

Hyundai Mocean carsharing 3El "carsharing" funciona de manera similar, e incluso ya hay opciones de alquilar un vehículo por horas, días o semanas y compartir ese gasto con los amigos que hayan participado en este alquiler. Hyundai es la marca que ya permite hacer este tipo de cosas gracias a una app. Tiene sentido que si podemos alquilar cualquier objeto por tiempos reducidos o más prolongados, podamos hacer lo mismo con los vehículos. 

El sistema se llama Hyundai Mocean carsharing y aunque parezca contradictorio que una marca de vehículos cree este proyecto (y otros de movilidad) para usuarios que no tienen o no piensan comprar un vehículo en el largo plazo, se mueven de forma inteligente en el mercado intentando conseguir cualquier resquicio de potencial crecimiento de cuota de mercado. Este tipo de soluciones, unidas a todas las opciones de movilidad de futuro que presenta Hyundai, hacen un abanico de posibilidades que prácticamente ninguna otra marca ofrece. Gran ofensiva de la marca coreana que va a por todas.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.039 segundos