adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Copilotos de 4 patas y bien abrochados 20 Feb 2023 17:54 por adrian

Los animales domésticos son cada día parte más importante de...

Los animales domésticos son cada día parte más importante de la vida de la mayoría de gente en nuestro país. De hecho, es más común ver perros y otros animales con sus dueños, que ver adultos con hijos hoy en día. Está claro que tener hijos es cada vez tarea más complicada por diversas razones, y en cambio responsabilizarse de un animal doméstico no es "tan complejo".

Honda sistemas de seguridad para mascotas 2Al ser cada vez más común el tener mascotas, también lo es como interactúa el mundo del motor con ellas. Obviamente éstas no pueden consideradas como personas, ¿o quizás sí? Pues depende de cómo y dónde se mire, algunas mascotas nos acompañan siempre allí donde vayamos, y por eso debemos intentar que viajes con nosotros de la manera más cómoda posible para ellas.

Algunas marcas automotrices, como por ejemplo Honda, ya piensan en las mascotas como auténticos pasajeros humanos, tengan 2, 4 o las patas que sean. Las mascotas estrella son los perros, y Honda lo tiene claro, por eso ya ha lanzado sistemas de sujección segura para ellos. Variantes interesantes para que nuestro perro pueda ir de copiloto de manera segura. La buena noticia es que otros animales como por ejemplo gatos, peces, hamsters, conejos y demás tendrás sus versiones de sistemas de agarre en breve.

Honda sistemas de seguridad para mascotas 3Desde el 1 de Abril de 2023 podremos adquirir asientos totalmente "customizables" para nuestros perros en los vehículos Honda nuevos. Unos meses después irán apareciendo las diferentes variantes para otros animales, con incluso una versión para asegurar diferentes animales en un mismo asiento. Eso será, cuanto menos, curioso, ya que lo de ir máximo 5 en un vehículo compacto puede que pase a la historia enseguida.

Una forma segura y tranquilizadora para los animales, que tendrán contacto directo con el conductor para evitar el posible estrés que puede ocasionar cualquier tipo de viaje. Todo tipo de accesorios podrán comprarse a través de la red de concesionarios de la marca japonesa para prevenir cosas que pueden y suelen pasar con cualquier animal. Nos referimos a materiales "water proof", materiales resistentes a los arañazos, materiales anti derrames de comida, materiales para mantener calientes o frescas a las mascotas, etc. Sin duda no lo pasarán mal en los viajes si compráis todo lo que estará disponible para ellos.

Honda sistemas de seguridad para mascotas 4Obviamente estos asientos pueden ser usados por adultos, e incluso podemos añadir al vehículo herramientas o elementos consumibles que nos vendrán muy bien a la hora de cuidar a nuestra mascota. Hablamos de dispensadores de guantes o bolsas de recogida de excrementos, compartimentos para comida de animales, juguetes, colgadores de correas, etc. En definitiva, nuestro Honda puede ser el mejor lugar para nuestras mascotas, y es probable que éstas, no quieran bajarse del vehículo ya todo está pensado para el bienestar y la practicidad.

El mercado de las mascotas en el mundo del motor está prácticamente sin explotar, y Honda ha visto la oprtunidad de manera inteligente. Seguro que otros competidores están trabajando ya en ello, pero la opción está clara, y más cuando nos números de mascotas crecen cada año. Ganar clientes es complicado, pero si realmente trabajas en darles lo que necesitan, el mercado es sabio y te lo recompensa. Otro punto importante, con este movimiento, Honda libera espacio, ese bien tan preciado por todos, en el maletero del coche. El movimiento de los japoneses merece una buena nota calificativa, no cabe duda.

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.040 segundos