adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

McLaren Solus GT triunfa en Goodwood 31 Jul 2023 20:17 por adrian

...

McLaren Solus GT 3En la mayoría de campeonatos, sean del tipo que sean, hay algunos lugares míticos que son la cuna de la modalidad, donde los grandes han logrado o logran sus éxitos, donde las marcas hacen todo lo posible por subir al primer lugar del cajón, y donde los aficionados abarrotan las gradas como en ningún otro sitio.

En el mundo del motor, las catedrales son varias, dependiendo del campeonato, pero seguro que todos conoceis lugares icónicos como Nurburgring, Le Mans, Silverstone, Indianápolis, Suzuka, Monza, Spa Francorchamps, Assen, Laguna Seca, Ginebra, y un largo etc. En esta lista de imperdibles, no debemos olvidar Goodwood, donde las marcas hacen lucir con fuerza sus novedades y alardean de sus mejores pilotos y equipos.

Parte del festival de Goodwood, incluye un pequeño circuito que los supercoches completan en menos de 1 minuto, y hoy os vamos a enseñar quien fue el triunfador este 2023 en él. Es un McLaren, y fue el mejor para conmemorar el 60 aniversario de la marca de deportivos británicos.

McLaren Solus GT 2Nos referimos al Solus GT, triunfador del Goodwood Festival of Speed 2023 con un tiempo de 45,34 segundos. Un abrir y cerrar de ojos para algunos, y un gran logro para otros. Un resultado que confirma las innegables cualidades del Solus GT además de un sonido espectacular que podréis disfrutar en el vídeo de hoy.

Hay que tener en cuenta que McLaren lleva una buena racha en los últimos FOS (Festival of Speed) del sur del Reino Unido, donde ya ganó en 2021. El afortunado que llevaba el volante en el circuito inglés de 1,87 kilómetros fue el piloto de la marca Marvin Kirchhöfer, y lo curioso es que el McLaren Solus GT nació de Gran Turismo Sport y McLaren fabricará tan sólo 25 unidades.

Su propulsor de aspiración natural de 5,2 litros con 10 cilindros en V desarrolla 829 CV's de potencia y 650 Nm de par motor. Esto combinado con su paquete aerodinámico refinado y su peso inferior a 1 tonelada crean una bestia sin igual y que difícilmente puede ser igualada.

Lo conseguido es para estar orgulloso, ¿no os parece? Si tenéis algún tipo de duda, podemos discutirlo tras disfrutar del vídeo de hoy. Atentos por favor:

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos