adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

¿Torres sólo hay uno? 16 Oct 2023 13:06 por adrian

Cuando hay 2 personas, o empresas, que se llaman exactamente...

Cuando hay 2 personas, o empresas, que se llaman exactamente igual, puede ser un auténtico fastidio, y acarrear probemas en la otra parte, incluso sin quererlo. Hay bastantes ejemplos y hoy os vamos a traer uno relativo al mundo del automóvil. En realidad es una jugada de marketing que está bien planteada, y que nos enseña que en lugar de crear competición, lo más inteligente es unirse para conseguir el bien común.

SsangYong Torres y Fernando TorresLa marca coreana SsangYong ya tiene disponible su modelo sobre el que tienen puestas muchas esperanzas, el Torres. Su mejor arma es un precio que a priori parece imbatible, de 27.800 €. Apenas 28.000 €, que hoy en día pocos pueden igualar para darnos un SUV. La filosofía de la marca de ofrecer aventuras para vivir al aire libre, más la experiencia en desarrollo de todoterrenos, y el precio, posicionan al Torres en buen lugar.

Otro que siempre está en buen lugar es Fernando Torres, leyenda de la selección española de fútbol y de otros equipos como el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Chelsea o el Milán. El tema es que ambos el ex-futbolista y el nuevo SUV coreano comparte nombre, pero, ¿Torres no hay más que uno? Bueno no tiene porque.

SsangYong Torres 2El madrileño recibió una de las primeras unidades del modelo coreano para su disfrute, y juntos protagonizan la capaña publicitaria donde impera la confusión entre los atributos físicos del ex-futbolista y el atractivo modelo coreano. El nombre del SUV homenajea al espectacular paque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, y es sin duda una gran elección, ¿no os parece? Siempre ayuda aliarse con "buenos influencers" para llegar al consumidor final.

El Torres está propulsado por un eficiente motor de gasolina 1.5 GDI Turbo con ISG, de cuatro cilindros y con 163 CV's de potencia. Desde su lanzamiento ofrece una variante propulsada por GLP, que incorpora el distintivo ECO de la DGT. Otra opción más a tener en cuenta

El amplio interior del Torres cuenta con un diseño avanzado que ofrece a la vez robustez y un extenso paquete tecnológico. Además, incorpora uno de los maleteros más grandes de su categoría y el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, de serie en toda la gama. Sin duda podría ser una buena elección a la hora de comprar un vehículo nuevo. Quizás al ver el vídeo publicitario, y si además sois fans del fútbol o del propio Fernando Torres, la balanza se acabe decantando hacia el lado del SsangYong Torres: 

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos