adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Un taxi con 7 millones de kilómetros 29 Ene 2024 15:13 por adrian

...

Taxi 7 millones de kilometros 2Siempre hablamos de los kilómetros que le hemos hecho a nuestro coche, o lo chequeamos a la hora de buscar vehículos de segunda mano, o calculamos cuantos kilómetros hacemos a la semana/mes/año, o calculamos cuantos kilómetros nos quedan hasta la siguiente revisión, el siguiente mantenimiento o el siguiente cambio de neumáticos.

En definitiva, es un parámetro muy importante a la hora de hablar de cualquier tipo de vehículo. El tema es que, suele ser uno de los valores que solemos mirar también a la hora de jubilar un vehículo. Si hemos pasado la barrera psicológica de los 200.000 kilómetros, algo nos dice que debemos pensar en cambiar de vehículo, quizás para algunos sea unos miles de metros más, o unos miles de metros menos.

Taxi 7 millones de kilometros 3Hay muchas variables que influyen en el envejecimiento de un vehículo, pero el kilometraje es "key", como se dice en inglés. Puede que sea porque los vehículos (y sus sistemas y partes) están pensados para ser cambiados, o reemplazados, cada cierto kilometraje o tiempo. Ejemplo debo de cambiar los neumáticos cada 50.000 kilómetros o la distribución cada 100.000 o el aceite cada 30.000. Bueno, pues en general, esos cambios de componentes suelen marcar la vida global de los vehículos, por ejemplo si tenemos que invertir un buen dinero en reemplazar un sistema de nuestro vehículo, comparamos ese coste con el precio de mercado del coche, y si no sale rentable la reparación, nos planteamos renovar el automóvil.

No todo el mundo funciona así, ya que hay gente que no se plantea renovar su vehículo, sino que quiere seguir disfrutando de él, y se encarga de hacer lo que haga falta para mantenerlo en buenas condiciones. Nos referimos a seguir los mantenimiento estipulados a rajatabla, invertir en reparaciones cuando es necesario, e incluso reconstruir partes clave del bólido como puede ser el motor, la suspensión o la transmisión, entre otras.

Hoy os traemos algo de récord, y que sigue funcionando como el primer día en nuestro país. Taxi 7 millones de kilometros 4Se trata de un taxi que sigue trabajando hoy en día en las carreteras de la isla de Gran Canaria, y que supera ya los 7 millones de kilómetros en su contador. Negocio y vehículo heredados y que no tienen intenciones de parar en el corto plazo, así que veremos donde llega. Sí, habéis leído bien, son 7 millones de kilómetros, y además en una isla.

Según los cálculos, el Mercedes Benz W123 protagonista de nuestro post, recorrería unos 700 kilómetros diarios y lleva trabajando 35 años al pie del cañón para seguir dando trabajo al cuenta-kilómetros. Si echamos unos números rápidos, el super taxi ya habría recorrido una distancia equivalente a dar la vuelta a La Tierra más de 175 veces. Queda más que probada la dureza y robustez de esta joya sobre ruedas, que es digno de estudio, y probablemente objeto de deseo de coleccionistas. Podemos considerar a este taxi alemán, como una joya lujosa y elegante, y que será recordada cuando alcance su techo de vida. ¿Cuando ocurrirá esto? El tiempo tiene la respuesta, pero lo más increíble es que parece no estar muy cercana en el tiempo. Se admiten apuestas, pero a buen seguro que es número 1 en el mundo, ¿conocéis algún otro vehículo que pudiese hacerle sombra? Lo dudo...

https://www.youtube.com/watch?v=Gbc3kRL4UAE

Adrián Osés, Locos del Motor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.057 segundos