adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Chat GPT estará de serie en todos los DS 23 Feb 2024 17:46 por adrian

2023 ha sido el año de la explosión de la...

2023 ha sido el año de la explosión de la ya famosísima IA o Inteligencia Artificial, y parece que ya nada puede ser hecho sin la IA. Su uso, tras ser "liberada para uso de todos nosotros", ha crecido de manera espectacular, y en cuanlquier cosa que podáis imaginaros está o empieza a estar presente.

DS 7 E Tense 4x4En el mundo automotriz no cabe duda de que el margen de utilización de la IA es inmenso, y las marcas ya se han dado cuenta. Incluso algunas, como DS, ya van a montar Chat GPT en todos sus modelos de serie. Éste puede ser tan sólo el inicio, y tanto esta aplicación como otras de Inteligencia Artificial, pueden ser especificaciones para todos los vehículos dentro de un abrir y cerrar de ojos.

El sistema de DS se llama DS IRIS, pero esto no es nuevo, ya que el fabricante premium francés ya se convirtió en el primer fabricante de automóviles en ofrecer Chat GPT en 5 grandes países europeos a partir del otoño de 2023, durante su fase piloto, que queda claro que fue como esperaban y por eso se lanzan a todos sus mercados y en todos sus vehículos. Apuesta fuerte y con todas las de ganar, por cierto.

DS 9Tras el más que probado éxito del servicio Chat GPT dentro del sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM que ha permitido disfrutar de la IA generativa junto con el reconocimiento de voz DS, la marca se ha lanzado a la piscina. En toda la gama disponible hoy en día, el DS3, el DS4, el DS7 y el DS9 equipados con DS IRIS SYSTEM, entregados a partir de Marzo 2024, estará disponible este nuevo invento. En total serán 18 países y 13 idiomas, donde ya están cubiertos por el reconocimiento de voz estándar.

Algo a comentar también, es que el uso del reconocimiento de voz aumentó más de un 50% durante la fase de prueba. Otro dato más que corrobora la gran aceptación de su público. Con estos números yo también me lanzo a la piscina. La popularidad de la IA crece exponencialmente cada día, y los vehículos, lo queramos o no, son uno de los pilares más importantes en la vida de cualquier persona, así que, blanco y en botella.

Para la mejor experiencia de viaje, la función Chat GPT forma parte de la oferta del Pack Connect Plus, que también incluye ya Navegación Conectada, Mandos a Distancia y E-Remote Controls, Alarma Conectada, Send2Nav e incluso EV Trip Planner o e-Routes (según el modelo). Este paquete es estándar en todos los modelos de DS Automobiles durante tres años.

La verdad es que, viendo lo avanzado de DS en este tema, falta poco para ver como el resto de marcas del Grupo Stellantis, copian la estrategia, que, sin duda, será acertada ya que los datos de DS así lo avalan.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.049 segundos