adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1357
  • Gracias recibidas: 1

Hennessey Venom F5 Revolution 21 Ene 2023 09:23 por adrian

En la dura competición sobre crear la mayor y más...

En la dura competición sobre crear la mayor y más rápida bestia sobre ruedas, la exclusiva marca americana Hennessey es una de las que más está destacando con su Venom F5, que de nuevo, ha sido mejorado reduciendo su peso y aumentando su agilidad sin ver comprometido su manejo y su aerodinámica de precisión.

Hennessey Venom F5 Revolution 2Sus números asustan, ejemplo claro son su más de 1.800 CV's de potencia o sus velocidades máximas alcanzadas por encima de los 430 kilómetros por hora. Claramente es un modelo orientado a circuito como indican su telemetría digital, sus piezas aerodinámicas de altas prestaciones, su toma de aire situada en su techo o su motor turbo alimentado "Fury" V8.

También asusta su precio y lo complicado que es ver uno de ellos en vivo y en directo. Lo de comprar uno ya ni mencionamos, no merece la pena. Tan sólo existen 24 unidades en todo el globo terráqueo, y hay que desembolsar al menos 2,7 millones de dólares por ser el dueño de un Venom F5 Revolution. Sí, al menos 2,7, así que hay que estar preparados para escuchar cualquier otra cifra desorbitada. Gran demanda, todavía mayor precio, como suele ser habitual en estos casos.

Ya hemos podido ver su debut en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d'Elegance, aunque tampoco hacía falta teniendo vídeos  y acceso a internet. Disfrutad de él primero, y después seguimos contando cosas interesantes sobre la bestia americana del señor John Hennessey:

Podemos decir que el Venom F5 es la tercera creación de la marca de Texas, y que las anteriores creaciones han sido auténticos éxitos, con "sold-out" fugaz y con miles de peticiones que se han quedado sin respuesta. Normal, es como un cohete espacial, pero en La Tierra. Hennessey es un icono de la velocidad, que empezó como cualquier serie americana sobre modificación de vehículos que podemos ver en Discovery Channel. Hennessey Venom F5 Revolution 3Un inquieto fundador que creaba "nuevos vehículos" de otros existentes llegando a dársele muy pero que muy bien, de ahí el éxito unos años después.

Podemos refereirnos a lo que más os llame la atención, su super motor, su chasis monocasco, su aerodinámica mejorada, su reducción de peso respecto a su hermano anterior, sus frenos carbocerámicos de serie, su potencia transmitida de manera brutal a las ruedas traseras gracias a su sistema de transmisión de embrague único. Incluso a que tipos de vehículos son los elegidos por Hennessey para ser modificados. Debe de ser un gran honor que alguien tan bueno mdificando y mejorando vehículos, decida elegir uno de tu marca, estos son Ford, Jeep, Dodge, Chevrolet y Cadillac. Base americana y mejora americana, todo queda en casa.

La verdad es que tienen el negocio bien montado, con su propia pista de pruebas, profesionales de gran nivel con un total de un equipo de 85 personas, la marca texana es puntera a nivel mundial en su especialidad. Su nuevo lema: hacer coches muy rápidos más rápido.

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.062 segundos