adrian

  • Avatar de adrian Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Apasionado del mundo del motor y la Ingeniería
  • Mensajes: 1362
  • Gracias recibidas: 1

Carglass nos felicita la Navidad 22 Dic 2023 12:09 por adrian

Ya está aquí el periodo navideño 2023 y todos nos...

Carglass felicita la Navidad 2023 3Ya está aquí el periodo navideño 2023 y todos nos abrimos para poder celebrar estas fiestas tan entrañables en familia y rodeados de los nuestros. Las empresas, entre ellas los fabricantes de automóviles y componentes de automoción también se acuerdan de felicitarnos la Navidad y el nuevo año. Carglass, líder mundial en reparación y sustitución de lunas de vehículos, nos ha preparado un corometraje entrañable, donde recuerda su compromiso con sus empleados y con el planeta.

Es una felicitación diferente, estilo interrogatorio de película de detectives americana, donde se presiona a los empleados de Carglass para ver si hacen algo no correcto, pero no hay manera de encontrar nada raro, tan sólo el compromiso de todos los interrogados de hacer lo que deben hacer de forma responsable, ofreciendo productos y servicios sostenibles. Se puede ver claramente la inversión en personas y en la sociedad en general.

Uno de los empleados es el mítico Joseba, mundialmente conocido gracias a anuncios anteriores, que no cae en la trampa del inspector y explica qué hace su empresa para cuidar del medio ambiente, de nuestras personas y de la sociedad. Carglass reduce los residuos, las emisiones y apuestas por la sostenibilidad como el uso de placas solares o la colaboración con ONG's para la limpieza de oceános, entre otras muchas iniciativas.


Uno de los puntos fuertes de los planes a futuro de la compañía, es el compromiso de reparar, en lugar de sustituir el parabrisas del cliente, siempre que sea posible. Una reparación so sólo es más barata para los clientes de Carglass, sino que genera muchas menos emisiones y residuos que una sustitución.

Carglass España ya recicla el 100% de los parabrisas que sustituye, dándoles una nueva vida como botellas o aislantes de edificios. El objetivo es que ninguno de nuestros residuos vaya a parar al vertedero y reciclar todos los materiales que utilizamos para fabricar nuevos productos. En los centros Carglass se usan materiales de protección de vehículos reutilizables, se han eliminado los envases de plástico y se han reducido considerablemente los envases de materiales asociados a la actividad. Buen trabajo, la verdad

Carglass felicita la Navidad 2023 2Se están tomando medidas efectivas para reducir significativamente las emisiones y ser empresa con emisiones netas nulas en 2050. Los objetivos marcados han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets, lo que demuestra el compromiso de responder al cambio climático adoptando medidas significativas y cuantificables para reducir las emisiones en toda la cadena de valor. Para cumplir los objetivos para 2030, Carglass España se ha marcado una reducción de emisiones anual de alcance 1 del 5,9%, de Alcance 2 del 5,9% y de Alcance 3, del 3,1%.  El compromiso para el año 2050 es alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda su cadena de valor; y reducir las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 en un 90%.

Otro ejemplo de reducción de residuos, es el conseguido a raíz de la ampliación de la instalación de placas fotovoltaicas en el centro logístico en Ciempozuelos (de 264 a 417 placas).  Este año han dejado de emitir 115 toneladas de CO2 gracias a la ampliación de la instalación de energía fotovoltaica del centro Logístico en Ciempozuelos. El 100% de la energía contratada por la empresa proviene de fuentes renovables. Además, el 95% de la flota de la empresa son vehículos híbridos y se han incorporado cinco unidades móviles eléctricas.

Otro punto fuerte de la estrategia es la base de que las personas son la esencia de la empresa y lo que les hace especiales. CarglassEspaña trabaja para ser un lugar de trabajo diverso e integrador, con igualdad de oportunidades. La diversidad, la equidad y la inclusión forman parte de las prioridades de la empresa. El 22% de la plantilla son mujeres, velando por la igualdad y aplicando una política de discriminación cero. Las más de 1.400 personas que trabajan en España, proceden de 21 nacionalidades distintas, y todas ellas se rigen por el mismo código de conducta. Quieren ofrecer un entorno para que todo el mundo pueda entrar a trabajar y volver a casa con total seguridad. Se trabaja para minimizar la posibilidad de lesiones en el trabajo, con el objetivo de reducir la probabilidad de lesiones a menos de una por millón de horas trabajadas. La seguridad es lo primero, como siempre decimos.

Carglass felicita la Navidad 2023 4Y otro tema más a comentar, Carglass en nuestro país colabora con numerosas Asociaciones y ONGs con el propósito de invertir en investigación de enfermedades como el Alzheimer, a través de la Fundación Pasqual Maragall. O el cáncer infantil y juvenil con la Fundación Sant Joan de Deu. También en ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades mentales y sus familias a través de ASAEM.

También se apoya a víctimas de accidentes de tráfico y sus familias con AESLEME. Y al suministro de alimentos a familias en riesgo de exclusión social con el Banco de Alimentos de Madrid. O incluso se vela por la integración en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad con la asociación FUNLABOR.

Por otro lado, Carglass tiene un sólido compromiso con la seguridad vial, que se materializa a través de cuatro ejes de actuación: reparando y sustituyendo lunas en mal estado, colaborando con instituciones y organismos, investigando todos los aspectos de la cristalería del automóvil relacionados con la seguridad, y divulgando para formar y concienciar al público.

A nivel internacional, Carglass España colabora en evento deportivo anual Spirit of Belron Challenge (SOBC), que recauda fondos vitales para ayudar a niños, niñas y adolescentes de algunas de las zonas más pobres de Sudáfrica, donde se fundó Belron. Además, desde esta Navidad, Carglass España colabora con Belong to Sea para repoblar el Mediterráneo de gorgonias, vitales para mejorar la conservación de las reservas marinas.

Creo que no hace falta comentar mucho más, así da gusto. Ver a una empresa que trabaja no sólo por y para ella, sino para todos los demás que vivimos juntos en sociedad y todo lo que vive con nosotros. ¡Bien por Carglass y feliz Navidad a todos también!

Adrián Osés, Locos del Motor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.


  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Tiempo de carga de la página: 0.048 segundos